Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusa Procurador a consejeros electorales de beneficiar al PAN

Javier Hernández y Ulises Montes filtran versiones malintencionadas

Jorge Octavio Ochoa (Universal) Xalapa, Ver. 01/09/2007

alcalorpolitico.com

El Procurador de Justicia del Estado, Emeterio López Márquez acusó a los consejeros electorales Javier Hernández y Ulises Montes de filtrar versiones mal intencionadas para beneficiar al PAN y anticipó que se reservará el derecho de proceder contra ellos por las imputaciones que han hecho en su contra en EL UNIVERSAL.

El Consejero Ulises Montes dijo que sin autorización del Consejo, la paquetería electoral se transportará en vehículos gubernamentales y declaró a este diario que “hay un dispendio total por parte el gobierno del estado; el hecho de que todos los apoyos de todos los programas sociales estén etiquetados de un solo color, es muy ilustrativo”.

A su vez Javier Hernández acusó a la Procuraduría de haber permitido -por omisión- el uso indiscriminado de recursos públicos en las campañas electorales. “Quien debió prever la no comisión de esos delitos electorales, se llama Procuraduría General de Justicia del Estado”.

En respuesta directa, el Procurador declaró que ambos “han agarrado las banderas del PAN” y han “partidizado” al Instituto. También dijo que el PAN pretende mezclar en el terreno electoral incidentes delictivos, como es el caso de un herido de bala en la cabeza al que Manuel Espino identificó como militante del blanquiazul.

De acuerdo con reportes del gobierno del estado, los familiares de Juan Manuel Enriquez Herrera –herido en Paso de Ovejas- aseguran que éste no pertenece al PAN y el propio gobernador Fidel Herrera habló por teléfono con su padre quien le confirmó que nunca se ha afiliado al blanquiazul.

Al respecto, el procurador dijo que Enriquez Herrera está vinculado con el robo de autos pero el PAN pretende llevar asuntos delictivos al terreno electoral y en todo caso, el ser panista, no le quitaría el ser un delincuente, señaló al ser entrevistado en oficinas del Palacio de Gobierno del estado.

También dijo que los incidentes ocurridos en Filomeno Mata, donde se habló de un herido de bala por cuestiones electorales, resultó ser un caso de carácter “pasional” en el que un grupo de personas impidió al Ministerio Público hacer las indagaciones correspondientes y sólo pudo observarlo cuando se encontraba ya vendado.

“La intención, dijo, es generar una especie de violencia, pero no de que se desbordan las pasiones, sino aspectos que han sucedido y que han querido que entren a un aspecto de contienda electoral y de que se está teniendo un desequilibrio”, Sin embargo, son sólo algunos “incidentes”.

López Márquez recordó que cuando fue presidente de la entonces Comisión Estatal Electoral, Javier Hernández y Ulises Montes eran auxiliares de algunos consejeros. “Han agarrado una bandera del PAN y lo debo decir con nombres, porque no se vale que señalen al Procurador aspectos que corresponde a ellos”.

“No se vale y no voy a acallar cuestiones que quieran ensuciar aspectos de la Procuraduría, que es una institución de buena fe”, sentenció el funcionario.

P.- ¿El tomar posición partidista no es motivo de algún delito electoral?

R.- Mire, son aspectos que en este momento yo me reservo para efectos de algún procedimiento.