Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Acusa que agentes de Tránsito violan su propio reglamento, evidencia con fotografía

Dice que el operativo “Alcoholímetro” viola los derechos humanos de los conductores, es negocio para las autoridades

26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Licenciado Joaquín Rosas Garcés
Director General

Estimado Director de este magnífico medio de comunicación, al cual le estoy muy agradecido por sus atenciones brindadas. Envío cordial saludo y me pongo a sus órdenes.

Como ciudadano, es muy positivo escribir notas aquí en este medio llamado Al calor político, en esta ocasión me complace hablar acerca de los "honorables" elementos de Tránsito del estado de Veracruz, cuna de la corrupción en esta institución y motivo por el cual he sido inspirado en varias ocasiones para acudir ante este medio y denunciar públicamente ya que, como es de saberse, en este estado NO somos escuchados, NO somos atendidos como corresponde ante autoridades, NO tenemos ninguna clase de protección ante abusivos elementos de Tránsito que con su programa "Alcoholímetro", JUGOSO Y AMBICIOSO NEGOCIO de parte de las autoridades, sólo es utilizado para desembolsar dinero nuestro, además de pagar los impuestos que "obligatoriamente" tenemos, exprimen a los ciudadanos hasta el último centavo.

El “Alcoholímetro” viola derechos y garantías individuales de los ciudadanos, está comprobado que este programa sólo funciona para ser utilizado en beneficio del Director de Tránsito del estado junto con sus elementos. Nadie ha querido hacer nada al respecto para combatir la corrupción tan descarada de estos elementos, mientras que se extorsionan automovilistas particulares, taxistas, estos llamados elementos de Tránsito se encuentran parados en los cruceros haciendo esto... ¡NADA! para esto se les paga, para quedarse parados hablando por celular, echando novio con su compañero de trabajo mientras está el atascadero exagerado de vehículos en toda la ciudad y es que ayer el tráfico estuvo desesperante, no había por dónde llegar.

La corporación de Tránsito sostiene que despide a cierta cantidad de agentes de Tránsito al mes, sin embargo, cierta cantidad es mayor que la que es contratada, ¿y entonces qué sucede aquí?.. Despiden a 30 elementos y sólo hay 30, no soy muy bueno en matemáticas, pero esto es irrelevante.

Aquí les envío una motocicleta de Tránsito VIOLANDO su propio reglamento, bajándose al centro comercial SAMS CLUB en Xalapa, Veracruz. Se supone que están laborando, ¿o acaso tienen permiso para ir de compras mientras el tráfico en Xalapa está atascado?

Número de patrulla: TEM-138 y ¡sorpresa! esta moto sí trae placas de circulación: 2 T C M 8, cuyo conductor por cierto maneja sin casco, estacionado sobre un lugar para discapacitados; quizás le dio "flojera" la caminada o andaba cansado de tanto andar paseando en su moto.

¿Cómo quieren que nosotros los ciudadanos obedezcamos las normas de Tránsito, si ellos mismos violan sus propias reglas?

¡Ah!, pero eso sí, en el programa “Alcoholímetro” son muy exigentes, te quitan el vehículo y te sacan de 5 mil pesos para arriba por traer "el aliento alcohólico" que no viene en el reglamento, el reglamento habla del estado etílico, ahí sí se ponen sabrosos y te amenazan con llamar a la guardia nacional y al Ejército.

Atentamente: Nombre (…) (favor de omitir mi nombre por seguridad), seguro y atento servidor de este periódico.