Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Acusa que agentes de Tránsito se dedican a “atracar” a automovilistas en el tramo "Las Trancas-Coatepec"

Detienen a choferes por supuestas infracciones y les piden mordida; pide que superiores pongan alto

Xalapa, Ver. 25/09/2009

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolitico:

Nuevamente me dirijo a este medio tan prestigiado y en el cual nos brinda un espacio a la gente del pueblo, para levantar la voz ante la actuación prepotente de los oficiales de Tránsito del estado, que sólo por tener placa y portar uniforme se sienten con derecho de detener a cuanto automovilista pasa frente a ellos sin importarles si es en plena carretera, aunque no exista espacio y lo tengan a uno detenido, casi secuestrado en los carriles de circulación.

Con el riesgo de sufrir algún percance que en el menor de los casos solo sean daños materiales, pero que no se exenta que ocurran desgracias humanas, y con argumentos tan burdos, que nos hacen pensar que sólo lo detienen a uno para ver qué cantidad de dinero nos pueden sacar.

Y esto lo comento y lo sostengo por la infinidad de veces que han intentado infraccionarme (atracarme) con lo que en ese momento se les ocurre y precisamente el día de hoy a las 4. 30 de la tarde la patrulla TT 400 la cual era tripulada por dos agentes que con sólo verlos a la cara nos damos cuenta de la clase de tipos que son y que no tienen la mas mínima educación para tratar a las personas, estaba estacionada de frente a la carretera en la población de Paso Ladrillo, quienes al verme pasar frente a ellos procedieron a seguirme

Y fue hasta el tramo comprendido entre el lugar denominado "La Curva- Paso Ladrillo" que me hicieron señas de detenerme en plena carretera obligándome a buscar un espacio para poder hacerlo pues detrás de la patrulla venia una larga fila de automóviles, acción que molestó a los agentes de la patrulla TT 400, pues ellos querían, con toda la prepotencia, que me detuviera en pleno carril de circulación y como no les obedecí, pues con un servidor venia mi familia y para prevenir cualquier percance fue que busqué donde estacionarme con mayor seguridad.

Pero gran sorpresa me llevé pues un poco más adelante estaba otra patrulla, un coche Tsuru, que al parecer era el comandante, pues así le llamo el chofer de la patrulla TT 400, cuando me detuve, y otra gran sorpresa mas, el chofer de la referida patrulla, al cercarme, me ignoró completamente, pues le pedí explicaciones de porque me detenía, y exhibiendo mas su ignorancia, me dijo textualmente " quítele los vidrios polarizados al vehículo".
¿Sabrá el señor agente que los vidrios del vehículo vienen polarizados desde la misma agencia?????????

Señores agentes de las patrullas TT 400 y del coche Tsuru, del cual no tuve tiempo de tomar placas o número, cual es su labor principal?? qué acaso no hacen falta sus servicios en lugares donde el trafico se hace un caos que andar robando descaradamente a los automovilistas; no se han puesto a pensar que de esas personas a las cuales ustedes atracan en forma descarada, de ellos salen sus sueldos al pagar los de por si elevados impuestos???

¿Qué no tienen ni la más mínima idea de los tiempos de crisis por los cuales atraviesa el pueblo de México???

Y qué todavía tenemos que soportar sus actitudes de prepotencia al pedirnos la consabida mordida, y que a veces no llevamos en el bolsillo más que lo necesario, y que al no acceder a sus deshonestas peticiones todavía tienen el descaro de amedrentarnos diciéndonos que nos conviene más que ir a pagar a las oficinas.

Señores agentes de Tránsito, tengan tantita dignidad acompañada de vergüenza, pónganse a trabajar en lo que es su verdadera labor y no denigren aun más la imagen de los agentes de Tránsito, y que es prudente decirlo, existen algunas excepciones, verdaderos servidores públicos que se dedican a lo que es su trabajo, un reconocimiento para ellos, pero como dice el dicho popular " de lo bueno, poco".

Señor gobernador, somos gente del pueblo que solo queremos trabajar y transitar tranquilos, le pido de la manera más atenta, intervenga y ponga orden con estos "agentes" de Tránsito, y que se pongan a trabajar, si quieren más dinero, y no se dediquen a robar impunemente, y todo lo anterior lo pueden verificar en el tramo de la carretera "Las Trancas-Coatepec".

Le pido de la manera más atenta no publique mis datos personales, pues por desgracia transito esta carretera todos los días.