Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa que de forma ilegal, SEV le quitó operación de cafeterías en escuelas de Xalapa

- Nori Sarei Aguilar Arcos afirma que la desalojaron antes de tiempo, luego de que no se renovaran sus concesiones

- Además, afirma que sólo se ha beneficiado a allegados a las autoridades de la Secretaría

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 08/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) habría actuado de manera ilegal en contra de la ciudadana Nori Sarei Aguilar Arcos, titular de la concesión del servicio de cafeterías de las escuelas Bachillerato “Ricardo Flores Magón” y Bachillerato “Unidad y Trabajo”, a quien a pesar de que aún no se le vence el plazo para la comercialización de alimentos, fue prácticamente desalojada por el personal del departamento jurídico de esa dependencia.

De acuerdo a un escrito dirigido al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la quejosa indicó que a principios de año la SEV emitió una convocatoria para otorgar las concesiones, en la cual ella participó.

No obstante, asegura que a pesar de reunir todos los requisitos, dicho permiso para el expendio de alimentos y bebidas no le fue otorgado, es decir, tendría que dejar los lugares.



De acuerdo con la inconforme, “sólo se beneficiaron personas allegadas a las autoridades de la SEV”.

Dijo que no le expusieron los motivos por los cuales no le renovaron el contrato, tras lo cual llegaron personas a dichas instituciones y le informaron que eran los nuevos concesionarios y pidiéndole la entrega de los inmuebles.

Aguilar Arcos puntualizó que tenía el conocimiento del cambio, pero el plazo para que ella dejara el expendio aún no se cumplía.



A pesar de ello, este día 7 de marzo hizo presencia personal jurídico a su centro de trabajo e impidieron el acceso a los trabajadores, de los cuales dependen 20 familias, por lo que aseguró que la afectación económica es fuerte.

Denunció que de manera prepotente e intimidatoria impidieron que los empleados realizaran su trabajo.

Por este motivo es que solicitó la intervención del gobernador, a fin de que se respete la ley y se le permita prestando el servicio, en tanto en tribunales se resuelve la situación jurídica por los actos ilegales cometidos por dicho personal.