Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa que policías de Coatepec lo golpearon por negarse a darles su “moche”

- Fue detenido por conflicto con personal de la Procuraduría de Medio Ambiente

- Ya en los separos, los policías lo habrían amenazado hasta de muerte

- Aseguró que presentará denuncias por el delito de abuso de autoridad ante la Fiscalía Anticorrupción

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al negarse a darle su “moche”, el segundo comandante de la policía municipal de Coatepec, en complicidad con dos elementos más, golpearon a un ciudadano de nombre Eddie Esaú Alarcón Zavaleta.

Haciendo una denuncia pública, el afectado dijo que todavía no cuenta con los nombres completos de todos, únicamente el alias de “El Gato”, del segundo comandante, quien dentro de los separos lo golpeó este domingo 10 de noviembre.

Luego de salir de la prisión municipal, explicó que fue detenido la noche del viernes 8 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, por elementos de la Fuerza Civil del Estado porque sacó su camión de carga del tiradero de basura, ubicado en el predio conocido como Puerto Rico, porque personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) lo dejó encerrado.



Ese mismo día, alrededor de las 16:00 horas se encontraba en el tiradero, pero su camión ya estaba descargado,; sin embargo, al lugar llegó personal de la Procuraduría para clausurar el lugar, al verse encerrado y que el personal le pidió un soborno para poder darle permiso de sacar su vehículo se negó y horas más tarde, lo acusaron de robo.

Contó: “le pedí que me dejara sacar mi carro, al mismo de la Procuraduría de Medio Ambiente, pero me pidió dinero, le dije que sí, pero que me dejara sacar mi carro, pero ya cuando saqué el carro, me negué a darle el dinero, pero se molestó. Yo me fui hacia El Lencero y llegando a La Pradera, sobre la carretera federal, me detuvo una patrulla de Fuerza Civil porque denunciaron como robo lo de mi camión, luego me llevaron al cuartel de San José, luego a la Fiscalía de Arco Sur, luego a la Fiscalía de Coatepec y de ahí a los separos de la Policía Municipal de Coatepec”, recordó.

Al llegar ahí, dijo que por el mal estado y suciedad en que se encontraba el lugar, tuvo una riña con una persona detenida, lo que causó la molestia del segundo comandante.



“Los narcopolicías, la narcocomandancia, me amenazaron que me iban a tablear, que me iban a romper los pies, que me iban a desaparecer, que tenían mis fotos, mis datos. El mismo policía que es el segundo comandante de la policía municipal de Coatepec, alias 'El Gato'. No me quiso dar su nombre, sólo me dijeron que le dicen 'El Gato', fue el que me golpeó en la nariz, en la cara, en la garganta, en el estómago”, denunció.

Afirmó que todo aquel que llega detenido a los separos municipales son golpeados y amenazados, además denunció que, por nada, incluso si están acostados durmiendo, llegan y les dan de palos en la cabeza, los patean, les echan agua, además de todas las amenazas que les sueltan.

“A todos los que llegan les dicen que los van a desaparecer para la próxima que caigan detenidos, les dicen que los van a hacer cachitos con los marinos, hablan muchas cosas con las que no estoy de acuerdo”, señaló.



Por todo lo sucedido, anunció que presentará denuncias por el delito de abuso de autoridad, lesiones y amenazas ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de los elementos policiacos, además de que presentará la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, luego de certificar sus lesiones.