Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Regidor al Alcalde de Xalapa de tener empleados “fantasma” en la nómina

Los supuestos trabajadores registrados fueron despedidos, pero no se suspendieron los honorarios y se desconoce quién los cobra

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com

Denuncian al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero de tener empleados “fantasma” en la nómina del Ayuntamiento, con un sueldo superior a 24 mil pesos.

Según el regidor decimotercero, Osbaldo Martínez Gámez, aunque se tiene el nombre de los supuestos trabajadores éstos fueron despedidos al inicio de la administración municipal, pero no suspendieron los honorarios, mismos que se desconoce quién los sigue cobrando.

El Edil comentó que en la nómina solicitada para aprobar el presupuesto de egresos del 2018 se pueden observar dichas irregularidades.



Precisó que junto con otros regidores se dio a la tarea de localizar a la persona que presuntamente seguía cobrando sin trabajar, pero argumentó que no ha recibido pago alguno desde que fue despedida.

“En este documento, que es oficial y que también pueden encontrar en la página de transparencia, reportan a una trabajadora, personal de honorarios, auxiliar de la Secretaría particular con un monto de remuneración mensual de 24 mil 078. 74, este pago fue realizado en el primer trimestre y la persona fue despedida, pero curiosamente para el segundo trimestre aparece y vuelve a cobrar los 24 mil 078.74 pesos”.

Refirió que esto es una muestra clara del desvío de recursos que hay en la actual administración, por lo que es necesario saber cuántos casos de este tipo hay.



“Buscaban pretextos para no entregarnos la información, fue muy complejo el hecho de que sólo una parte de la información nos la permitieran; sin embargo, nosotros nos pusimos a trabajar en este sentido y empezamos a revisar la plantilla y encontramos irregularidades”.

Indicó que el área de Tesorería varias ocasiones intentó obstaculizar que tuvieran acceso a los estados financieros y a la nómina.