Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Regidor de Teocelo ser excluido de sesiones de Cabildo

José Luis Valencia dice que se han aprobado estados financieros, obra pública y convenios con distintas dependencias sin su participación

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El regidor único de Teocelo, José Luis Valencia López, acusó que se han aprobado estados financieros, obra pública y convenios con distintas dependencias sin su participación en las sesiones de cabildo.

Entrevistado, indicó que en el mes de febrero el resto de los ediles sesionaron varios temas sin que él fuera convocado ni avisado, por lo que señaló que se está violentando la ley.

"En el mes de febrero han sesionado más temas sin mi conocimiento ni convocatoria, estados financieros, obra pública, un convenio con el Instituto de la Mujer. Ya pedí las actas certificadas, pasaron 30 días y no me contestaron, lo pedí a través de la Unidad de Transparencia, espero tener respuesta", dijo.



Y es que consideró que además de que lo están orillando a responder de manera legal y jurídica, todo indica que los ediles están actuando "en lo oscurito".

"Antes de pedirlo por transparencia se hizo de manera interna, pero la respuesta fue negativa, se está violentando la ley", detalló.

Cabe señalar que hace unos días, el regidor hizo público que a través de una sesión de cabildo en la que no estuvo presente, se le retiraron nueve de diez comisiones que tenía a su cargo, acto que consideró se trata de represalias y atropellos a su labor, pues según el acta de cabildo no hay una justificación lo suficientemente válida para quitarle las comisiones.