Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa retrasos en demanda por despido injustificado 

Extrabajador del Hospital Concordia, en Orizaba, demanda intervención de la Secretaria del Trabajo

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que considera que en su denuncia por despido injustificado ha habido dilación, un extrabajador del Hospital Concordia pidió la intervención de la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano.

El afectado explicó que el pasado 25 de octubre de 2020 demandó al Hospital Concordia SA de CV como persona moral y a la persona física Maribel Trujillo Varela.

Comentó que el 4 de febrero del 2021 se llevó a cabo la audiencia de conciliación, demanda y excepciones, la cual se retomó el 21 de mayo del mismo año con la audiencia para el ofrecimiento y admisión de pruebas.



Ahí se establecieron las fechas para el desahogo de las pruebas admitidas, entre ellas “la confesional por parte de Maribel Trujillo, la confesional de Juan Fernández y el reconocimiento de contenido”.

Posteriormente, explicó, el 25 de octubre de 2021 se declaró cerrada la instrucción del Expediente 140/XIT/2020 del índice de la Junta Especial Número XII de la Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Ixtaczoquitlán, por lo que sólo quedó pendiente de emitirse el laudo correspondiente.

Sin embargo, expuso, a la fecha la presidenta de la Junta Local, Goretti Marini González, no ha emitido el laudo.



El agraviado indicó que el actuar de esa funcionaria le causa un gran perjuicio e incluso ha acudido a pedirle de buena manera que resuelva el juicio, pero no lo hace.

Desesperado decidió hacer del conocimiento de la secretaria del Trabajo esta situación en espera de respuesta.