Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Interpone denuncia penal en el MPF

Acusa Reyes Peralta a Yunes y a José Abella de operar políticamente con recursos ilícitos

Dice que ambos se pasean en un Ferrari rojo, que es propiedad del jardinero de Abella

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 07/06/2010

alcalorpolitico.com

Este mañana el penalista Jorge Reyes Peralta presentó una denuncian ante el Ministerio Público Federal de esta ciudad, contra quien o quienes responsables del posible delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por lo cual tendría que intervenir la SIEDO.

Dentro de ésta se vincula a los candidatos a la gubernatura y alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Yunes, José Abella, pues ambos se ostenta ser dueños de un Ferrari, así como Pedro Feliciano que legalmente es el dueño de este auto y es el jardinero de Abella.

“Miguel Ángel Yunes Linares candidato a la gubernatura y José Abella García, se pasean en un automóvil Ferrari rojo, ustedes conocen este único en Córdoba, este lo he visto en el boulevard de Veracruz tripulado por Miguel Ángel Yunes Linares y también es el que estaciona José Abella en Córdoba, el nos ha dicho que es único en la ciudad y es suyo”.

Y acentuó que Yunes Linares tras fungir como Director de Prevención readaptación social al nivel federal, así como Subsecretario de Seguridad Pública también del gobierno federal, aunado a que este hombre está lleno de poder, se pensó que el ahora candidato a la gubernatura podría ser el dueño del Ferrari; pero no, puesto que legalmente el dueño de este vehículo es Pedro Feliciano Alejandro, el jardinero de José Abella García candidato del PAN a la alcaldía. El dueño del Ferrari citó un primer domicilio y cuando se registró ante el IFE así como en su licencia de manejo dio indicó que vivía en Calle 22 # 919 colonia San José de Córdoba, dirección que es la casa de Abella García.

El licenciado exhibió el documento de la tenencia donde se corrobora que el dueño de un automóvil Ferrari, es Pedro Feliciano Alejandro, vehículo que fue adquirido en el estado de Puebla, en la empresa autos especiales de México, pagó por ese coche 3 millones 199 mil pesos, la factura es la 2458 del día 27 de diciembre del año 2007. El auto fue emplacado el 31 de diciembre de 2007 bajo el número de placas YDK5795. Pero al día de hoy se debe de tenencia 1 millón 258 mil 645 pesos.

Ante tal situación, dijo Reyes Peralta, que los candidatos del PAN tanto a la alcaldía de Córdoba como a la gubernatura, podrían estar inmersos en delitos como: operación con recursos de procedencia ilícita, por lo cual tendría que intervenir la SIEDO “por qué, porque es un delito que puede alcanzar hasta 40 años de prisión, qué es lo que está pasando, imagínense yo soy un abogado simple y me cae el SAT. Nosotros queremos saber de dónde pagó el señor Pedro Feliciano tanto dinero, si se dedica a la jardinería, además que se ostentan como dueños del auto los dos candidatos”.

Dijo que esta información se la hicieron llegar a su despacho, que se lo entregó un buen ciudadano y en dado caso que él no denunciara sería cómplice de estos presuntos delitos. Y es que una y otra vez se cuestionó de dónde provienen los recursos para que el jardinero de Abella comprara un vehículo de este tipo asimismo dijo que la ley contra la delincuencia organizada dice que son coparticipes y responsables todos los que participan.

Antes de concluir se le cuestionó si esta situación influye en las aspiraciones que tiene ambos, es decir si pueden dejar de ser candidatos a lo que acotó “la Constitución federal en su artículo 38, dice que se suspenden los derechos a votar y ser votados a partir del auto de formal prisión”.