Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Rocío Nahle que la hermana del Fiscal Winckler es quien paga a Eva Cadena

- La revelación la hizo la Diputada federal luego de que Eva afirmara en video que la verdadera “recaudadora” es Rocío

- La diputada Nahle atribuye la aparición del video, a que AMLO viene a Veracruz a los cierres de campaña

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/05/2017

alcalorpolitico.com

Luego de que el diario El Universal publicara este jueves un nuevo video donde la diputada local, Eva Cadena, define que la “recaudadora” del dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, es la diputada federal Rocío Nahle, la legisladora federal del sur de Veracruz, acusó que quien le paga a Eva Cadena en los videos es Ana María Winckler Ortiz,hermana del actual fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rocío Nahle expuso que el golpeteo hacia MORENA que ha iniciado o al que da continuidad el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, es el equivocado.



Dijo que le apena que El Universal sea tan poco profesional en este sentido y opinó que si va a mostrar un video lo tiene que mostrar completo, toda vez que hay un hecho delictivo.

Resaltó que en el primer video difundido hay una persona que da dinero y otra que lo recibe y es por ello que MORENA interpuso una denuncia ante la FEPADE y pidió que la Procuraduría General de la República investigue.

Detalló que en las primeras 48 horas posteriores a que se diera a conocer el primer video, retiraron la candidatura de la presidencia municipal de Las Choapas a Eva Cadena y se le retiró del grupo parlamentario de MORENA.



Calificó de “extraño” que después de los videoescándalos, Eva Cadena estuvo desaparecida varias semanas y recientemente apareció en el Congreso local, donde fue arropada por la bancada del PAN.

Dijo que la bancada panista estuvo una hora con Eva Cadena antes de la sesión; luego, este miércoles acudió a la Cámara de Diputados para comparecer.

“Y de paso deja un video, me imagino que de una de las videotecas que ha de haber hecho con Miguel Ángel Yunes y cuando digo Miguel Ángel Yunes, es por lo siguiente: la persona que le entrega el dinero a Eva Cadena es muy cercana a Miguel Ángel. Es extraño que no encuentren los videos del hotel 'Terranova' donde se dio el dinero, los 500 mil pesos. El fiscal Winckler envió por los videos al hotel 'Terranova' y no aparecen y no aparecen, porque todo indica y si me equivoco y para eso pido que salga el video completo, todo indica que la persona que va a llevar el dinero es la hermana del fiscal Winckler, Ana María Winckler”, señaló.



Sostuvo que se les han acercado personas para decir que es la hermana del Fiscal, por eso es que están pidiendo que salga el video completo; que se vea la cara de la persona que le llevó dinero a Eva Cadena.

Rocío Nahle indicó que posterior a la difusión de los videos, diversas personas le dijeron que fue la hermana del Fiscal; por ello insistió en que debe darse a conocer el video completo.

“Así tenemos nosotros conocimiento (que es Ana María Winckler), es muy delicado, por supuesto. Nos han llegado dos o tres personas por diferentes medios reconociendo a la señora. Yo no la conozco, por eso estoy pidiendo que salga el video completo, ¿por qué no aparecen los videos del 'Terranova'?, ¿por qué en ese video se ven unas manos?”, cuestionó.



Subrayó que en estos hechos se cometen delitos y ahora van a “salpicar” a otros en este golpeteo político.

Sostuvo que es muy burdo el video donde Eva Cadena la acusa de ser la recaudadora y definió que el Gobernador está desesperado, porque en la entidad MORENA va muy bien.

“Está muy desesperado el Gobernador porque en Veracruz puerto su hijo no alcanza el resultado que él quisiera y este es el tipo de acciones características; yo con el debido respeto que se asuma como lo que es, es un Gobernador”, expresó.



La legisladora federal también expresó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que todo este “teatro” lo que hace es desgastar a la política, a lo que el periodista le cuestionó qué tenía que ver y le respondió que fue el Secretario quien dio luz para que, desde Los Pinos, se divulgara el video donde Cadena recibe los 500 mil pesos.

La Diputada recalcó que la FEPADE y la PGR deben ir por los videos del hotel 'Terranova', que muestren la cara de la persona que está dando el dinero a Eva Cadena.

“No es casualidad que hoy este otro videoescándalo de la videoteca preferida, salga hoy. Hoy vamos rumbo a Veracruz, a otra gira, nada más que al cierre de campaña; cierres en Coatzacoalcos, el sábado es el último evento”, indicó y pidió respeto como política, como dama y como veracruzana al Mandatario estatal.

Cuestionada sobre lo que Eva Cadena dice, que es Rocío la que le acerca dinero a Andrés Manuel, respondió que es una mentira, que ni ella ni nadie le acerca dinero a ''El Peje'' porque no necesita operadores.