Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa síndica de Coatza al alcalde de obstaculizar su labor; pide ayuda a AMLO

- Yazmín Martínez señala que cabildo le quitó facultades legales

- Responsabiliza a funcionarios de cualquier atentado físico en contra suya o de su familia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención en Coatzacoalcos, pues manifestó que está siendo objeto de amenazas, despojo de facultades y usurpación de funciones.

A través de una carta abierta dirigida también a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, presidenta y secretaria General del Movimiento Regeneración Nacional, sostuvo que el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, dio instrucciones de obstaculizar su labor.

“El presidente municipal ha dado instrucciones precisas al c. secretario Miguel Guillermo Pintos Guillén, al tesorero municipal Mario Humberto Pintos Guillén y al coordinador del jurídico municipal, Agustín Jiménez Hernández, que todas las indicaciones que la suscrita otorgue sean obstaculizadas con la finalidad de dañar mi imagen, al grado de que en una sesión de Cabildo de fecha 27 de diciembre del 2018, de manera (arbitraria) e ilegal fui despojada de mis facultades legales, por parte de dicho presidente, sin tener la fundamentación y motivación legal alguna, simple y sencillamente lo hace porque dice él que le estorbo con mi honestidad y transparencia al proyecto que construye la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García”, expresó.



Incluso, Martínez Irigoyen recordó que el alcalde presentó ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo de MORENA un escrito de queja solicitando su expulsión así como la pérdida de sus derechos políticos.

Añadió que todo obedece a que ella ha denunciado las irregularidades por el desvío de recursos para obras y contratos asignados en forma directa a amigas tanto del presidente como del secretario, tesorero y coordinador jurídico.

“Ha dado órdenes a los directores de área, que comprenden la comuna municipal, que implique a la suscrita en actos de organización criminal, situación que pone en riesgo la vida de mi persona, hijos y familia”, detalla en el documento.



“Sobre todo he alzado la voz al manifestar que se han falsificado documentos como lo son actas de Cabildo y actas de donaciones, etc. que se encuentran debidamente bajo custodia del secretario del ayuntamiento, que hoy se le conoce como el libro azul, que por cierto al ser debidamente denunciado dicho ilícito, extrañamente se perdió dicho libro del Ayuntamiento”, puntualiza.

Por ello, la síndica hizo responsable a los funcionarios de cualquier atentado físico en su contra o de su familia.