Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Sindicato que la Policía Naval entró por la fuerza a instalaciones del SAS, en Medellín

La noche del sábado 10 elementos arribaron a las instalaciones y desde entonces hacen rondines en la propiedad: Dirigente de “Teniente José Azueta”

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigente del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete acusó que anoche unos 10 elementos de la Policía Naval entraron a la fuerza a las instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), de la avenida Colón y de El Tejar, en Medellín de Bravo.

Además, aseguró que pese al conflicto laboral que tienen, dentro de sus protestas nunca han contemplado dejar sin agua a los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Explicó que ellos decidieron tomar las dos sedes del SAS en la conurbación en espera del cambio de turno que será el lunes a las 8:00 horas y cuando se rumora llegue la nueva plantilla de Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MÁS), que encabeza Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.



Sin embargo, indicó, que pese a que la movilización es pacífica, ayer sábado por la noche los Infantes de Marina llegaron y a empujones abrieron los portones para meterse y desde entonces realizan rondines dentro de la propiedad privada intimidándolos.

“De ninguna manera, desmentimos eso, si durante más de un año hemos estado en lucha, no nos han pagado y no hemos atentado en contra de la ciudadanía, ahora no lo tenemos que hacer.

“Ahora nuestro compromiso es más firme de brindar el servicio a los ciudadanos. En la planta potabilizadora de El Tejar los trabajadores están trabajando día y noche y así tienen instrucciones de hacerlo, porque dejar sin agua a la ciudadanía, para nosotros sería la muerte”.