Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa síndico de Rafael Delgado que no le pagan ni lo convocan a Cabildo

Señala que la Legislatura no actúa para poner orden en este Ayuntamiento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que en el ayuntamiento de Rafael Delgado continúan las irregularidades, la Legislatura no actúa para poner orden, pues desde enero no se convoca al síndico a sesiones de Cabildo ni se le paga su salario, señaló el propio edil.

Julián Cotlami Cocotle, síndico único, refirió que luego de denunciar anomalías en la comuna el año pasado, la situación no se ha arreglado, pues desde enero no se le convoca a sesiones de Cabildo ni se le paga su salario.

Mencionó que de esa situación informó al Congreso, pero no le han hecho caso, por lo que desconoce qué esté ocurriendo en cuanto a obras, en qué se gasta el recurso del ayuntamiento o cualquier otra información, al igual que no sabe cómo se están enviando las actas de Cabildo.



De igual forma, dijo desconocer cómo está el tema de los salarios, pues toda esa información le está vedada, aunque la ha solicitado.

Presente en la oficina del diputado Nahum Álvarez Pellico, ante el representante de éste, licenciado Alberto Luna, pidió que se le tome en cuenta su dicho y se haga una revisión en el ayuntamiento porque la alcaldesa Isidora Antonio Ramos “está actuando mal”.

Recordó que actualmente él está denunciando junto con varios periodistas por las notas que en su momento cubrieron con señalamientos que él hizo de la actual administración.



Dijo desconocer a qué se debe que no tenga respuesta por parte de la Legislatura, si no hay capacidad o existe desinterés en el tema, pero confió en que al hacer esto público se le dé alguna respuesta o se acuda a ese ayuntamiento a poner orden.