Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Tesorero de Mixtla de Altamirano presunto desvío de casi 5 millones

- Señaló que el Síndico, la regidora Valentina Temoxtle y José Luis Castro manejan los recursos

- Yo nada más recibos y constancias; de lo demás no administro nada, dijo

- Refirió que además denunció ante la Fiscalía la “desaparición” de otros 900 mil pesos

José Topete Xalapa, Ver. 25/06/2019

alcalorpolitico.com

El tesorero del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, Isauro Cuahua Tetlactle, acusó desvíos por más de 4 millones 900 mil pesos a las finanzas municipales.

“Fui al banco a pedir el Estado de cuenta y me dijeron que han retirado 4 millones de pesos y yo no sabía. No me dijeron ‘ve a retirar dinero’, y lo hicieron sin mi conocimiento”, declaró en entrevista en el Congreso del Estado.

Aseveró que el contador José Luis Castro Martínez; el síndico Ricardo Pérez y la regidora Valentina Temoxtle Flores se han hecho cargo de los recursos públicos, según el estado de cuenta del ayuntamiento con corte al mes de marzo.



El funcionario se deslindó del uso de ese dinero y señaló que ahora el síndico Ricardo Pérez lo amenazó con denunciarlo por haber “perdido” 900 mil pesos” en tres expediciones.

“Pero yo le dije que yo nunca he firmado esos cheques. Yo puse una denuncia en la Fiscalía, que es la carpeta número 387/2019”, sostuvo.

Aseveró que desde que asumió el cargo las finanzas municipales han estado administradas por dichos funcionarios y él no se ha hecho cargo del dinero.



“Yo no manejaba nada de recursos. Pregunté en otros municipios y ellos me preguntaban: ‘¿Qué llevas?’ Yo nada, nada más recibos, constancias, lo demás no manejo para nada”.

Hay que recordar que el pasado 24 de abril la alcaldesa de dicho municipio, Maricela Vallejo fue asesinada junto con su esposo y su escolta. Posteriormente se hizo cargo la presidenta municipal suplente Margarita Montalvo.



Tras el crimen surgieron versiones que señalan al síndico Ricardo Pérez se haber amenazado a Vallejo Orea, no obstante el crimen permanece impune.