Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Uriel a Reynaldo de colocar su propaganda en lugares prohibidos

Interpuso una queja ante el IFE porque colocó lonas en la Plazuela del Carbón y en la calle Bolivia.

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por Xalapa urbano, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que se interpuso una queja ante el IFE contra Reynaldo Escobar Pérez, candidato del PRI, por colocar propaganda en la Plazuela del Carbón y en la calle Bolivia.

Pidió al IFE que actúe con rapidez ya que de inmediato retiran la publicidad al enterarse de las quejas; sin embargo, mostraron fotografías de lonas colgadas en el Mercado Jáuregui.

"En el día ponen la propaganda y en la noche la quitan, están jugando al gato y al ratón, la ponen, vas y te quejas y antes que surta efecto van y la quitan... pero en este momento está la lona en el Mercado Jáuregui que es propiedad municipal, y en todo edificio público está prohibida la propaganda además es parte de la infraestructura urbana".

En conferencia de prensa, en un café de la ciudad, Uriel Flores cuestionó el porqué violan la ley de esa manera además que se niegan al debate.

"Porque violan la ley, colocando propaganda en árboles, en mercados, me parece importante llamar a la atención, respecto a esta situación que el PRI no quiere debatir tiene miedo al debate; pero sí trasgrede la ley a pesar de las ventajas que tiene".

A los alcaldes que se salieron del PRD para unirse a la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, minimizó el asunto y los calificó como "grillos de alquiler".

"Se alquilan al mejor postor... me parece una corriente del PRI estatal es lo que puedo decir, que pregunten a Peña Nieto sobre 4 ó 5 grillos de alquiler qué significado tiene, habla mal del PRI, preferiría presentarles si fuera líder de opinión, personalidades de la sociedad civil, deportistas, científicos, empresarios, juristas, periodistas analistas, investigadores".

Recordó la visita de Andrés Manuel López Obrador, este 17 de abril a las 16:00 horas en la Plaza Lerdo, se espera que las condiciones climatológicas permitan la realización del acto.