Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Vergel al líder del PRD de prometer a candidatos $500 mil para campañas

Ahora no tiene el dinero para cumplirles; no es venta de candidaturas sino promesa de apoyo, aclara

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/06/2013

alcalorpolitico.com

Por su ineficacia política, Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no pudo convencer a muchos perredistas para que aceptaran ser candidatos a diputados locales y presidentes municipales y no le quedó otra opción que ofrecer hasta 500 mil pesos; ahora no tiene para enfrentar sus compromisos.

Por esa razón, trata de buscar culpables y “endilgar” a otros su responsabilidad para justificar su ineficacia política, aseveró Juan Vergel Pacheco, expresidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

“Ellos ofrecieron, me consta que anduvieron ofreciendo dinero para que fueran candidatos a diputados y a presidentes municipales. Creo que sería mejor hablarles con la verdad a todos los candidatos y decirles que van a concentrar los recursos en algunos municipios y en algunos distritos”.



Algunos candidatos a legisladores recibieron la promesa de 500 mil pesos para sus campañas y lamentablemente no llegarán, “y si llegan, no llegarán por la ruta oficial del PRD (…) quien sabe por dónde”.

Aclaró que no se trató de la venta de candidaturas, sino de sólo la promesa de entregar dinero para las campañas electorales para que los perredistas las aceptaran, “yo no tengo elementos para decir que alguien compró o vendió alguna candidatura, pero sí me consta que en algunos distritos ofrecieron hasta quinientos mil pesos para apoyar las campañas.

Que sean responsables -añadió- y que les digan a los abanderados que no hay dinero, pero que no les digan que el expresidente estatal del PRD es el responsable, pues el tema de los recursos de ese partido es de las instancias internas partidistas y del propio IEV, que ya avaló la transparencia de la aplicación de los recursos.



Reiteró que la pobreza que hoy vive su partido no es económica sino de oferta política, consecuencia de haber acercado a ese instituto político al Gobierno del Estado para convertirlo en una franquicia electoral.

“No es lo mismo una apertura del partido hacia los ciudadanos que entregarlo al mejor postor para que priístas y panistas sean candidatos”, consideró.