Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Zenyazen persecución política e intimidatoria por parte de Winckler

- Titular de la SEV afirma que el Fiscal trata de defender a sus amigos que son denunciados

- El citatorio que le hizo es por la toma de la sede del Congreso en donde participó en octubre del año pasado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, acusó persecución política e intimidatoria en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque el fiscal Jorge Winckler Ortiz está tratando de defender a sus amigos de las irregularidades que cometieron y que esta administración está denunciando.

“Y va a tratar de intimidar para que nosotros no sigamos denunciando lo que hay”, expresó Zenyazen Escobar al referirse al citatorio que recibió por parte de la FGE, cuando acudió a interponer denuncias por irregularidades de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares en la SEV.

Durante entrevista, el funcionario estatal expuso que Jorge Winckler Ortiz debe ocuparse de trabajar y dejar de tratar de intimidar a quienes sí lo están haciendo.



En este sentido, dijo que sus abogados acudieron el día de ayer jueves a la FGE, tal como lo señalaba el citatorio y le informaron que el motivo de la denuncia en su contra fue por una manifestación y toma de instalaciones que realizó en el Congreso del Estado en el mes de octubre del año pasado, cuando fungía como diputado local.

“Mandamos a nuestros abogados y vamos a seguir todos los procesos legales que corresponde en sentido de la toma del Congreso”, sostuvo.

El funcionario estatal explicó que no asistió el día de ayer a la Fiscalía porque acudió a entregar becas en el norte del estado.



Al cuestionarle sobre el motivo por el que fue denunciado, dijo que al parecer de los ex diputados que participaron el año pasado en la toma del Congreso, al único que habrían notificado hasta este momento es a él.

“Vemos que esto corresponde a una persecución política y que de igual manera (es) intimidatoria ante lo que hoy estamos denunciando. Al final él va a estar defendiendo a sus amigos (...), yo lo invito muy fraternalmente que se ponga a trabajar y que deje de andar persiguiendo a personas que estamos viendo el bienestar de los veracruzanos”.

Para finalizar, sostuvo que estas acciones no frenarán la labor que realiza en contra de los responsables de las irregularidades cometidas en la administración de Yunes Linares en la SEV, por lo que adelantó que la semana que entra acudirá de nueva cuenta a la FGE a presenta nuevas denuncias.