Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones buscan desacreditar a CEAPP y mi labor periodística: Comisionado

- Pedro Díaz niega haber cometido alguna irregularidad desde que es representante de este órgano

- Sobre antigua denuncia en su contra, recuerda que la ganó en todas las instancias

- Argumentos sólidos vencieron toda circunstancia de lo que se le hacía responsable, afirmó

De la Redacción Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

De manera categórica, el comisionado de la comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), Pedro Díaz, negó haber cometido un mal proceder desde que tomó protesta en el cargo como representante del organismo autónomo.

Ante los señalamientos generados desde una perspectiva que no reúne todos los datos con estricto fundamento, en donde involucran al integrante de la Comisión de ante presuntos actos irregulares; primero, consideró que cualquier llamado para transparentar y ratificar el proceder de sus funciones siempre habrá de ser con apego al Estado de Derecho.

Lo anterior, dijo queda asentado bajo el proceso de la investigación que realiza la Fiscalía correspondiente y después de que se agotaron todas las instancias, bajo los términos que se sujetan en la ley, ha sido demostrado que se realizaron las intervenciones necesarias para respaldar con argumentos sólidos, venciendo toda circunstancia ante todo lo que se le hacía presuntamente responsable, tras dicha denuncia efectuada hace años en contra de Pedro Díaz.



Hasta ahora, en el área que da representación con la CEAPP, Pedro Díaz manifiesta que no ha efectuado ninguna acción irregular, ante esas atribuciones o comentarios sin fundamentos; emitidos por una interpretación que carece de validez, debido a que ha sido objeto de varios señalamientos que sólo tratan de generar una visión distinta con la que ha basado su proceder en este organismo que atiende al sector de los comunicadores.

Contrariamente ha logrado acrecentar su trabajo periodístico con objetividad, tomando en cuenta la fuente y validando la misma con recursos que se respaldan en los géneros periodísticos, aseguró.

En entrevista, acotó que durante varios años se ha querido denostar la labor que ha venido efectuando en distintos sitios de la zona norte, recibiendo amenazas o advertencias; sin embargo, no ha cedido para ocultar la verdad.



Pedro Díaz señala como una estrategia mediática para denostar la labor noble que realiza la CEAPP y para desacreditar la trayectoria periodística que ha acumulado con reconocimientos y sobre todo, la confianza de los que han sido promotores de información día con día.

Finalmente, se dijo interesado en que se aclare toda situación y dispuesto a que no se devalúe la realidad de los hechos, en la que existen distintos intereses, “abonando a la congruencia, se defenderá siempre la verdad. Con esa disposición para la construcción de una mejor sociedad”, concluyó.