Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones contra Armel Cid son más políticas que jurídicas: Agentes Municipales

Si la justicia no se aplica a como es, el 7 de junio tendrán resultados

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 26/03/2015

alcalorpolitico.com

Los siete agentes municipales de Fortín condicionaron la aplicación de justicia en el caso del alcalde con licencia Armel Cid de León Díaz por el respaldo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo proceso electoral, pues afirman que el caso del edil es más político que legal.

En rueda de prensa, patrocinada por el mismo Ayuntamiento de Fortín, los agentes municipales de Coapichapa, Jaime Hernández García; Santa Lucía Potrerillos, Alfonso Corona Antonio; Villa Unión, Carlos Romero Sánchez; Monte Salas, Mayra Carmona Bonilla; Monte Blanco, Modesto Cortés Lara.

Así como los agentes de Villa Libertad, Bernarda Vázquez Texcahua y Pueblo de las Flores, Benigno Benítez Leyva externaron su respaldo a Cid de León sea o no alcalde, quienes se mostraron firmes en su decisión de respaldar al edil.

Basando su apoyo en los resultados que Armel Cid de León Díaz ha dado en las comunidades que –afirmaron– estuvieron por años olvidadas y sin obras concretas en beneficio de la ciudadanía, incluso precisaron que meterían las manos al fuego por él, pues consideran que toda esta situación es un juego político en contra del ahora edil con licencia.

"Por eso estamos aquí reunidos, todos los agentes municipales del municipio de Fortín, pues para demostrarle nuestro respaldo al alcalde, está bien, pidió permiso, está en su derecho, pero que sea de acuerdo a la ley que se le juzgue por lo que se le señala" sostuvo Modesto Cortés, represéntate de la comunidad Monte Blanco

Incluso adelantaron que, como agentes municipales, enviarán un oficio al Gobierno del Estado a través del cual le explicarán al mandatario veracruzano los logros que ha tenido Cid de León Díaz desde el inicio de su administración y donde le piden que lo mantenga al frente del municipio de Fortín.

Incluso adelantaron que si resulta responsable de las acusaciones que se hacen en su contra, los agentes lo continuarán respaldando, pues es un ciudadano más del municipio, considerando que lejos de que sea o no juzgado lo más importante es que está dando resultados en pro de los ciudadanos.

Advirtiendo que estarán pendientes del proceso del juicio y en caso de que no se aplique la ley de manera justa, ellos podrán cobrársela en las urnas del próximo proceso electoral donde se elegirán diputados federales.

"Nosotros vamos a mandar un oficio, con los siete sellos de los agentes municipales, dirigido al Gobernador para que intervengan y ahorita advertimos que si no se le juzga bien al contador en su problema lo verán en las elecciones el 7 de junio, porque si nos ponemos a ver nosotros ahorita hay muchos delitos que no se persiguen" sostuvo Jaime Hernández García, del ejido de Coapichapa.

Quien sostuvo que el proceso que enfrenta el edil es más político que legal, sobre todo porque le están dando muchas vueltas al asunto que se puede resolver en una misma semana, reiterando el apoyo de las siete comunidades fortinenses.