Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones contra candidatos, la constante dentro del proceso interno del PAN

La injerencia de los recursos públicos federales y el favoritismo a uno de los aspirantes fue evidente

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato al Senado por el partido Acción Nacional, Alejandro Vázquez Cuevas aseguró que el proceso interno para la selección de candidatos al Senado y a la diputación federal será vigilado para que sea un proceso altamente democrático.

Entrevistado a su llegada al centro de votación en Xalapa, refirió que las acusaciones en contra de los candidatos, fueron una contante dentro del proceso interno, así como la injerencia de los recursos públicos federales, el favoritismo hacia uno de los aspirantes tanto en el proceso nacional de elección presidencial, como en el proceso estatal de elección de Senadores y diputados.

Enfatizó que pese a todos los atropellos que han cometido algunos de los candidatos, el PAN ha demostrado estar por encima; reconoció que las acciones de algunos de los candidatos de este proceso interno recuerdan las prácticas del viejo PRI, “pero al más recalcitrante, ni siquiera al PRI de los últimos años, sino aquel que hacia un uso desmedido por manipular las elecciones tanto internas como externas”.

Vázquez Cuevas aseguró que más del 90 por ciento de los panistas veracruzanos se mantienen a salvo de esas prácticas priístas y se mantienen fieles a los valores del PAN.

Dejó claro que él participa en el proceso interno por la seguridad que tienen de que ganará la votación; “Hoy nos sometemos a este escrutinio, que de ser democrático, seguramente saldremos favorecidos”.

Dijo estar consciente de que el proceso desatará acciones que no debería haber, pero lo que el PAN debe demostrar que sabe ser democrático y reconocer la decisión de la mayoría.