Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de Buganza sobre obras inconclusas sólo fueron publicidad: Julen

- El Secretario de la SIOP no ha dejado en claro qué empresa y qué obras; se le pidió un informe el cual no ha entregado

- Mentir, es un acto ilegal, sobre todo cuando se está frente a un órgano como es el Congreso, comentó

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2014

alcalorpolitico.com

Para el diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto, sólo fue un asunto mediático las supuestas irregularidades detectadas en lo que fue la Secretaría de Comunicaciones.

Pues a tres meses de la comparecencia de Gerardo Buganza Salmerón, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, en donde denunció públicamente obras inconclusas reportadas como terminadas, rescisión de contratos y presentación de denuncias penales, no ha pasado nada.

Julen Rementería dijo que, “hasta ahora lo que yo debería suponer es que simplemente fue un anuncio publicitario, porque el ingeniero Buganza nunca ha dejado en claro qué empresa, qué obras y lo único que se dice es que existen, pero a nadie le consta”.



Durante la comparecencia del Secretario de despacho, los legisladores panistas le solicitaron un informe por escrito sobre las acusaciones que había hecho, con la finalidad de que hubiera más elementos para analizar lo que ocurrió en la extinta Secretaría de Comunicaciones.

Se le pidió que diera a conocer el nombre de las constructoras a quienes se les rescindieron los contratos de obras y que supuestamente fueron denunciadas por incumplimiento; sin embargo, hasta la fecha no han recibido dicho informe.

“No podía quedar en algo que teníamos que creer a ciegas y que se tenía que comprobar y es la fecha que no tenemos todavía la oportunidad de comprobar que estas denuncias o rescisiones existan, por lo tanto eso no puede ser así”, comentó.



El líder de la bancada panista, señaló que Buganza Salmerón juró decir verdad antes de iniciar su comparecencia en el marco de la glosa del 3er Informe de Gobierno y al parecer –dijo– el funcionario estatal mintió.

“Mentir es un pecado, pero no sólo es un pecado, es un acto ilegal, sobre todo cuando se está ante una declaración de hablar con la verdad frente a un órgano como es el Congreso”, concluyó.