Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de malversación de fondo son rumores: Alcaldesa de Jilotepec

María de Lourdes Lara señaló que las manifestaciones son un tema político orquestado por el Síndico y una Regidora

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, aseveró que no hay desvío de recursos en su administración y sólo se trata de un tema político que impulsan el Síndico y una regidora de su comuna.

Durante conferencia de prensa en el café La Parroquia, de la calle Enríquez, la Alcaldesa dijo que su comuna ha sido objeto de falsos señalamientos de parte del síndico priísta Alejandro Juárez Clemente y la regidora del PT, Patricia Jiménez Quiñones, esto por malversación de recursos.

No obstante, negó de manera tajante estos señalamientos y dijo que demostrará con pruebas la veracidad de sus palabras.



De igual modo, no descartó actuar de manera jurídica en contra del Síndico y la Regidora para que se apliquen las sanciones correspondientes pues atentan el beneficio y desarrollo del municipio de Jilotepec.

El tema de malversación de recursos es político ya que el papá del síndico, Ángel Juárez Salvador, fue alcalde hace algunos años y ahora quiere retomar acciones políticas.

Lo que quieren hacer con este tipo de cierres y manifestaciones es demostrar que tienen "un poquito" de poder, pero el Ayuntamiento no se detendrá ante este tipo de actos y continuarán trabajando.



Y es que aseveró que la toma de la carretera obedece a la convocatoria del Síndico y la Regidora por el supuesto desvío de recursos, pero se tienen las pruebas contundentes que demuestran que no existe daño patrimonial en Jilotepec.

Admitió que el Ayuntamiento tenía recomendaciones administrativas, mismas que fueron aclaradas en tan sólo 6 días.

Es así que invito a la Regidora y al Síndico a que si tienen las pruebas correspondientes, acudan a otras instancias sin afectar a terceros.



"Que hagan la denuncia formal, yo estoy abierta, todas las auditorías que quieran hacerme yo estoy en la mejor disposición".

Por otra parte, dijo que una comunidad de Las Lomas mantiene tomada la carretera debido a que las lluvias provocaron daños y deslaves y aunque ya tiene conociendo la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), no se ha realizado ningún tipo de trabajo al respecto.

"Ya se los habíamos comentado, que habían amenazado con tomar la carretera y ellos piden la reparación de la carretera que representa un peligro para todos".