Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de PAN contra Cuitláhuac, exageradas y sin fundamentos: Pérez Astorga

El Senador por MORENA afirmó que dichos sobre juicio político contra el Gobernador son mediáticos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/09/2019

alcalorpolitico.com

En lugar de hacer propuestas exageradas y sin fundamentos, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) deberían enfocarse en establecer una agenda propositiva y de unidad para el desarrollo del estado, lejos de confrontaciones y pleitos.

Así lo expresó el senador por MORENA, Ernesto Pérez Astorga, quien destacó que aunque sus homólogos del PAN tienen la facultad de hacer la propuesta con respecto de la desaparición de poderes en Veracruz, ésta resulta exagerada.

Acotó que en esta entidad existe la capacidad de resolver los conflictos de manera legal y a través de la fuerza de las instituciones.



Consideró que la petición no tiene fundamento político, dado que en el Estado de Veracruz los poderes están trabajando incansablemente para lograr los objetivos de paz y de desarrollo.

“La desaparición de poderes es una medida extraordinaria y no tengo registrado que esto haya ocurrido en la historia reciente del país”, apuntó en entrevista para Al Calor Político.



Pérez Astorga estimó que este asunto lanzado por los senadores blanquiazules es mediático, que está siendo aprovechado, pero que no tiene fundamento, reiteró.

Estableció que como senador se tiene la facultad de plantear el tema por extraordinario “y nosotros estaremos muy pendientes de cómo se desarrollan estas situaciones”, alertó.

Finalmente, hizo un llamado a los senadores panistas a que se acerquen a los senadores de MORENA, que estarán siempre abiertos para reunirse y construir juntos.



“El objetivo, no sólo del país, sino de Veracruz y todos los estados es construir una agenda propositiva entre las fuerzas políticas para sacar adelante los grandes retos que tenemos”, remató.