Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de síndico, por negarle aumento de sueldo, reitera Alcaldesa de Jamapa

- Solicitud de intervenir tesorería muestra intereses políticos de él y MORENA, dijo

- No le di importancia porque todo lo tengo solventado y fundamentado, afirmó

- Florisel Río no descartó interponer una denuncia contra Julio César Sosa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La solicitud de intervención de la Tesorería Municipal de Jamapa esconde intereses personales y políticos del Síndico Único, Julio César Sosa Villalvazo, y el Partido MORENA, acusó la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín.

En entrevista, la Edil postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a Sosa Villalvazo de la autoría de los ataques en su contra por no satisfacer una solicitud de aumento de sueldo a favor del ahora inconforme.

"El tema es dependiendo cómo se tome. Yo no tengo nada que ocultar y las puertas están abiertas el momento cuando (el Congreso del Estado) decida notificarme. El tema del Síndico es personal. Yo no tengo ningún problema con él. Al contrario, lo invito a trabajar porque es lo que a mí me interesa. El problema que el señor tenga, ahí se va a ver reflejado. Yo sigo trabajando y haciendo las obras y lo demás queda a discusión", manifestó.



Aseguró que el síndico Julio César Sosa pidió un salario más alto, contrario a las políticas de austeridad. Al no recibir respuesta de la Alcaldía, inició una serie de quejas y oficios dirigidos al Congreso de Veracruz.

"Yo me he dedicado a trabajar y no le di mucha importancia a esos temas porque todo lo tengo solventado y fundamentado", dijo y alegó que las denuncias formuladas por el Síndico provienen de sus propias fallas al no firmar contratos como representante legal del Ayuntamiento.

"Es demostrar que el Síndico no está trabajando, (...) puede tomarse como un sesgo político", alegó y acusó al citado funcionario de mantener una relación con el partido MORENA. Incluso, no descartó formular una denuncia al respecto contra Sosa Villalvazo.



Indicó que en este momento el Ayuntamiento continúa en el proceso de solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

"Estamos esperando (los resultados). Tengo el apoyo de la población y si se requiere, mostraría el apoyo. Ya entregamos lo que nos requirieron y estamos en espera de eso", dijo.