Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones de Yunes contra Fidel es “show mediático”: Cuitláhuac García

El Diputado federal criticó que no se señale al exgobernador “de una manera seria”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

Como un “asunto mediático”, minimizó el diputado federal por Xalapa, Cuitláhuac García Jiménez, la renuncia del Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán y su anunciado retorno a Veracruz.

“Yo no veo que se le señale a Fidel Herrera de una manera seria porque siempre se ha preferido el show mediático”, calificó y sostuvo que el exgobernador es corresponsable, junto con Javier Duarte, de la crisis de liquidez en Veracruz y de la deuda en las finanzas de la entidad, misma que creció debido a la bursatilización.

“Si se va proceder así, con un show mediático en vez de una situación seria, entonces se van a escapar y van a evadir su responsabilidad y, en el caso de las medicinas, la responsabilidad es de las autoridades de la Secretaría de Salud y si el Gobernador estuvo enterado, tiene que ser corresponsable de la situación”, informó.



“Yo espero que no culpen a las enfermeras, a los médicos, que no sean éstos los que paguen los platos rotos y los gobernantes de alto nivel se escabullan”, consideró.

“Lo importante finalmente es que a ver si no llevan Fidel y Yunes a una confrontación a todos los veracruzanos, aquí lo que importa es hacer justicia, (…) volvemos a ver lo mismo: un show mediático, prefieren una pelea y se deja de hacer justicia para el pueblo”, añadió.