Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones en mi contra son falsas, por eso no me he escondido: Alcalde de Ayahualulco

Autoridades manipularon la situación para suplantar a los denunciantes; pues tampoco me notificaron para presentar mi defensa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, informó que el martes de la semana pasada ya se entregaron a la Comisión Instructora del Congreso del Estado, las pruebas donde se demuestra su inocencia ante la acusación en su contra por abuso de autoridad.

Durante entrevista, el edil aseveró que ya se entregaron los elementos necesarios para demostrar su inocencia y por tanto se espera que el dictamen se emita a su favor.

Abundio Morales reitero como en otras ocasiones, que el caso por el que se le acusa es falso y por ello lo ha enfrentado sin esconderse de las autoridades.



Este tema está repleto de irregularidades y esto se podrá corroborar con las pruebas entregadas, expresó el entrevistado.

Y es que señaló que después de que los quejosos no ejercieron acción penal en su contra, fue la Fiscalía de servidores públicos quien interpuso un recurso de queja, es decir los denunciantes no fueron los que se inconformaron.

Considera que fueron las autoridades quienes manipularon esa situación para suplantar a los denunciantes, además de que no fue notificado para presentar su defensa.



Otra de las inconsistencias encontradas fue cuando se le notificó por parte de la Agencia Séptima del Ministerio Público Investigador que tenía abierta una carpeta del año 2012 por el mismo delito, "pero en el año 2012 yo todavía no era presidente municipal".

Se trata, dijo, de una injusticia desde el momento en que se le acusa por hechos donde no estuvo presente y donde a más de un mes, a los policías que actuaron en el caso ya no se les persigue por el supuesto delito.

Al Congreso del Estado ya se le entregaron estas y otras pruebas que demuestran que se trata de un plan armado para afectar a su persona por ser integrante de la organización Antorcha Campesina.



"Veo un ataque político muy fuerte hacia mi persona por ser parte de Antorcha Campesina; este tema ha lastimado a mi familia, la imagen de nuestra agrupación, la mía como servidor público y ante mis hijos. Todo esto me causado un daño moral muy fuerte".

Cabe recordar que la Comisión Instructora del Congreso del Estado tenía que resolver este tema el pasado viernes, pero por ser día inhábil será este lunes cuando se resuelva este caso.

Por tanto, será este lunes cuando se resuelva el dictamen donde se definirá el desafuero del alcalde de Ayahualulco, por supuesto abuso de autoridad. "Tenemos todos los elementos para que el dictamen pueda salir favorable", finalizó el edil Antorchista.



Es importante mencionar que desde hace un mes el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras entregó la solicitud de desafuero en el Congreso del Estado en contra del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, presuntamente por los delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en contra de un menor de edad.