Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusaciones panistas buscan demeritar labor del Sistema de Protección Civil

Con la apertura de la bodega ante los medios, queda comprobada la falsedad de las aseveraciones

Xalapa, Ver. 25/11/2008

alcalorpolitico.com

Ante medios de comunicación y representantes panistas fue abierta la bodega sin encontrar dichos apoyos; declaraciones panistas son sólo un mecanismo político

Con el afán de querer desprestigiar la importante labor que en la entidad veracruzana realiza el Sistema Estatal de Protección Civil, tras una conferencia ofrecida por la presidenta municipal del PAN en Veracruz, Virginia Utrera Celis acusó al regidor quinto del Ayuntamiento Porteño Ismael Reyes Lara de embodegar los apoyos enviados por el gobierno estatal en emergencias pasadas con fines electorales.

La mañana de este martes en compañía de diversos medios de comunicación Utrera Celis y el regidor panista Ramón Núñez López, acompañaron a Ismael Reyes Lara a la bodega ubicada en el Parque Los Pinitos en la zona norte de Veracruz sin encontrar los supuestos recursos almacenados.

Con la apertura de la bodega ante los medios, queda comprobada la falsedad de las aseveraciones, ya que Protección Civil hace entrega a los ayuntamientos para que ellos a su vez y de manera inmediata entreguen los apoyos a la población que lo requiere.

En virtud de que el municipio de Veracruz no ha registrado emergencias durante las últimas semanas, sólo queda en rumor iniciado por el partido de oposición al Gobierno Estatal para desprestigiar el trabajo del ayuntamiento.

Ante tales condiciones, las declaraciones panistas son sólo un mecanismo político para desmeritar el trabajo que la Secretaría de Protección Civil y el Gobierno Estatal en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz y los diferentes cuerpos de emergencia, realiza durante las emergencias en atención a los veracruzanos vulnerables.

En la bodega en cuestión fueron localizadas 2 despensas, mismas que fueron encargadas por un beneficiario, alrededor de 60 kits de limpieza y 10 colchonetas que se mantienen en lugar permanentemente para dar atención inmediata en caso de emergencia.