Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusaciones para expulsarme de MORENA son falsas; se violan mis derechos: Nahum Álvarez

- Asegura que intentan sacarlo tras señalamientos que hizo en comparecencia de SEDESOL

- El diputado también niega haber votado en contra del juicio político al ex fiscal Jorge Winckler

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

El diputado Nahum Álvarez Pellico señaló que con su expulsión de MORENA se están violentando sus derechos, pues esa medida se basa en acusaciones falsas, las cuales se hicieron después de que hiciera algunos señalamientos al Secretario de la SEDESOL durante su comparecencia.

Recordó que en esa ocasión, hizo varios cuestionamientos por quejas que le presentaron los mismos ciudadanos del distrito, por lo que sería muy lamentable que ese sea el fondo para intentar sacarlo del organismo político.

Recordó que siempre ha sido una persona crítica y en su momento, él y otros integrantes del partido cuestionaron que hubiera malas prácticas por parte de funcionarios de otros gobiernos, por lo que ahora no se puede incurrir en esa situación.



Indicó que tras la comparecencia del Secretario, se acordó que tendrían una reunión para ver de cerca esos señalamientos, mismos que el titular de la SEDESOL tendrá que corregir.

Mencionó que él será puntual en ver que así se haga, pues de lo contrario pediría la destitución del Secretario.

Sobre las falsas acusaciones que representaron su expulsión del partido, mencionó que fueron por haber “intentado” formar un nuevo grupo legislativo, así como votar en contra del juicio político al ex fiscal Jorge Winckler.



Es decir, expuso, en el primer caso lo acusan de un hecho que nunca se consumó, en tanto que el segundo es mentira pues en las dos votaciones que hubo lo hizo a favor del juicio político y posteriormente, votó a favor de la separación del cargo del entonces fiscal.

Agradeció al diputado Jorge Cazarín, coordinador del grupo legislativo del partido, así como al diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la mesa directiva, por su respaldo en ese tema, así como a muchos compañeros de su partido y ciudadanos que le han apoyado y confió en que tras recurrir al Tribunal Federal, le sean restituidos sus derechos como militante.