Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusado de haber violado a su hijastra, hombre relata cómo lo metieron a la cárcel

- Hace 5 años ingresó al penal La Toma, bajo acusaciones falsas

- Dice que la hermana y una prima de su ex mujer, obligaron a la menor a declarar en su contra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 26/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Odilón Rodríguez, quien es originario de Acultzingo pero toda su vida ha vivido en Córdoba, hoy fue pre liberado. Tiene 62 años de edad, fue acusado de violar a su hijastra, ha pasado cinco años en el penal de La Toma y del último año a la fecha perdió la vista por completo.

Según relata su historia, él decidió iniciar una relación con una mujer más joven que él, la cual tenía una hija de 13 años “me acusaron que había violado a mi entenada, porque quisieron separarme de ella y así lo consiguieron. Se pusieron de acuerdo mi cuñada y una prima de ellas y aconsejaron a la niña que dijera que la había violado; así lo hizo la criatura”.

Después que lo sentenciaron, narra, la madre de la menor lo siguió visitando y justo cuando había cumplido un año en el CERESO, ella le contó que la niña le había confesado que no la violó “la nena dijo que la obligaron para que dijera eso, además que pues yo no debía nada, porque pues veía que yo trabajaba y casi ni estaba en la casa. Yo dije ya ni modo, si metía licenciado pues ni iba lograr nada”.

De repente, la dama lo dejó de visitar, quizá, dice Odilón, porque regresó con su ex marido, o por la niña.

Su sentencia fue de 10 años 6 meses, hasta ahora ha pasado más de 5 años en prisión, pero por buen comportamiento recibió el beneficio de la pre liberación, misma que acogió con mucha emoción porque volverá a estar con sus seres queridos, aunque no los volverá a ver porque ha perdido la vista.

Relató que desde hace 15 años él es diabético, que poco a poco fue perdiendo la visión, pero de un año a la fecha en su totalidad dejó de ver; antes de que esto sucediera trabajaba en la maquila del penal y haciendo manualidades, lo cual le permitió que el tiempo no fuera tan largo, sin embargo los últimos 12 meses han sido difíciles para él porque no ve nada.

Ahora que saldrá sus dos hijas lo recibirán, además su esposa también lo espera en casa, después de que lo privaron de su libertad -según lo manifiesta él- injustamente.