Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusados de asesinar a joven Columba Campillo buscan amparo; acusan tortura

- Columba fue hallada muerta en 2015, en Boca del Río; se detuvo a 4 presuntos secuestradores por este caso

- Los inculpados ahora acusan que fueron torturados por autoridades

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Los imputados por el asesinato de la joven estudiante Columba Campillo, hallada muerta en el 2015 en la ciudad de Boca del Río, interpusieron una demanda de amparo en contra de esos señalamientos; lo que abre la posibilidad de que salgan en libertad.

Abogados de la familia aseguran que Ileana "N", inculpada, tendría más posibilidades de lograr el amparo y estaría a punto de salir de prisión, debido a que no tiene antecedentes.

Explicaron que el caso volvió a abrirse bajo una apelación de amparo, en la que los presuntos culpables tratan de justificarse alegando tortura en la confesión que dieron en el 2015.

“Se están retractando de todos los hechos, están asesorados por abogados y todo. Están diciendo que fueron torturados, cosa que quedó demostrada que es falsa, mediante intervención de un grupo de médicos”, señaló la fuente.

Sin embargo, los afectados recuerdan que Ileana y su pareja podrían estar involucrados en otro juicio, también por tentativa de secuestro, unas semanas antes del caso de Columba.

Cabe recordar que en mayo del 2015, la zona conurbada se conmocionó con la desaparición de la joven estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM), Columba Castillo.

La chica fue privada de su libertad en pleno bulevar costero de Boca del Río, cuando realizaba su rutina diaria de ejercicios, ante la mirada de decenas de personas.

El viernes 8 de ese mismo mes, la adolescente fue hallada muerta en un predio del fraccionamiento Los Delfines, cerca del bulevar Miguel Alemán.

El 18 de mayo, un Juez dictó formal prisión en contra de Tonatiuh “N”, Johnny “N”, Jesús “N” e Ileana “N” como responsables de secuestrar a la menor para pedir un millón de pesos como rescate.

Según la información dada a conocer por las autoridades en ese entonces, los señalados mataron a su víctima porque su familia no logró reunir más que 43 mil pesos para el rescate.

Ante la presión del caso que ya era conocido en todos los medios de comunicación, los malhechores optaron por asfixiar a la joven.

Sin embargo, usuarios de redes sociales aseguraba que Ileana fue detenida porque criticaba en materia de seguridad al entonces Gobernador, Javier Duarte de Ochoa; aunque después se comprobó que era pareja sentimental de la persona que lideraba la supuesta banda de criminales.