Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan 2 exempleadas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a Regidor por acoso sexual

Presentaron denuncia ante el Congreso del Estado y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com

Dos ex empleadas del ayuntamiento de Coatzacoalcos denunciaran penalmente al regidor Federico Lagunes por acoso sexual y despido injustificado.

Las afectadas presentaron la denuncia ante el Congreso del Estado y en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Rocío Dayana de León Espinoza y Ana Laura Lorenzano acudieron al Congreso del Estado para presentar su queja y la denuncia penal correspondiente.

Rocío Dayana de León Espinosa aseveró que trabajó por más de año y medio con el Regidor y fue despedida sólo por no acceder a las pretensiones sexuales del edil.

“Vamos a presentar una demanda penal ante el Ministerio Público y también al Congreso local para que lo destituyan de ese cargo, porque no es posible que haya personas que tengan un cargo público, que se dediquen a hacer ese tipo de cosas; el hecho de que seamos madres solteras no quiere decir que nos vayamos acostar con quien sea.”

Aseveró que cuando trabajaba como secretaria, el regidor sostenía relaciones sexuales en su oficina del Palacio Municipal.

“Tenía relaciones sexuales con prostitutas, llegaban muchachitas y me daban vergüenza los gritos y tenía que poner música para no escuchar y nos ponía a limpiar las porquerías que dejaba ahí. Además me pedía que nos subiéramos las blusas, pero gracias el apoyo de todos en mi familia estamos aquí.”
Expuso que al regresar de su incapacidad por gravidez, los acosos aumentaron.

“Me lo preguntaba literalmente que cuándo le iba a dar las nalgas, durante el tiempo que estuve ahí, que fue en el 2011”.

Por su parte, Ana Laura Lorenzano, otra de las víctimas de acoso sexual, denunció que el Regidor le retenía su tarjeta bancaria en su poder “para darme lo que él quería de dinero y también me ponía a limpiar; me enviaba a comprar condones”.

Las quejosas rechazaron tajantes haber sido enviadas por el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, para golpear políticamente al regidor también de extracción priista.

“Para nada, nosotros no venimos a sacar provecho de nadie, ni de nada, nos venimos en ADO y nada es mentira, incluso tengo conversaciones que prueban a través de las redes sociales, queremos que los destituyan.”

Asimismo, confesaron tener miedo de lo que les pueda pasar a su familia por haber denunciado al regidor Federico Lagunes: “públicamente le decimos que lo hacemos responsable de todo lo que le pueda pasar a nuestra familia”.