Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan a agentes de Tránsito de Yanga de extorsionar a automovilistas

Al menor pretexto, detienen a automovilistas para pedirles “mordida”, acusan conductores

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

Los agentes de Tránsito de la Delegación de Yanga, quienes ya habían suspendido sus "operativos" para pedir para el refresco o coaccionar automovilistas por el mínimo motivo, regresaron nuevamente a las carreteras de los municipios de Amatlán, Yanga, Cuitláhuac y Carrillo Puerto, para hacer lo mismo.
 
Automovilistas de estos municipios manifestaron que ya no aguantan a estos servidores públicos, porque con el pretexto de realizar un operativo en combate a la delincuencia, piden la licencia, tarjeta de circulación y al menor pretexto, amenazan llevarse el vehículo o en su defecto le preguntan a uno "¿o cómo le hacemos?", insinuando a que uno ofrezca la dádiva, expresaron.
 
Afirmaron que sólo unos días se les vio por Omealca, atendiendo la vialidad, y eso fue porque el Alcalde con permiso, Pedro Montalvo, los pidió, pero desde hace ya unos 20 días ya no se les ha visto en esta localidad; eso sí, en los libramientos de Amatlán, Cuitláhuac o hacia Carrillo Puerto y desviación a Omealca, se les ve por las mañanas y por las tardes en la entrada a San José de Abajo.
 
Conductores lamentaron que la Delegada de Tránsito no ponga orden o que sea ella quien envíe a estos servidores públicos a realizar este tipo de corruptelas o que reciba instrucciones de Xalapa para cumplir con cierta cuota.
 
En la imagen que se publica en alcalorpolítico.com se observa cómo dos agentes de Transito tienen a un camión torton que transportaba planta de café, que iba hacia Tezonapa, aunque son campesinos que trabajan el sector agropecuario.
 
 
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples