Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Alcalde y a PMA de operar tiradero a cielo abierto en Perote

Dirigente de TPUGE señala que en un predio de Cerro León depositan basura 17 municipios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente nacional de la asociación civil “Trabajando por un Gran Estado y el Progreso de un Gran País”, Óscar Arcos Roldán, acusó al alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, así como a personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), de operar un basurero a cielo abierto en terrenos de Cerro León, ya que está provocando enfermedades a los habitantes cercanos a dicho lugar.

"Están tirando la basura a cielo abierto, aproximadamente 17 municipios, uno de ellos es Coatepec, es decir, que están tirando 70 toneladas de basura diarias".

En ese sentido, urgió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, investigar está situación, pues afirmó que el dueño de este predio es el priísta Vinicio Ascencio Fernández, suplente del actual Alcalde de dicho municipio.

"Desde hace meses ellos vienen operando un basurero a cielo abierto, el Alcalde es el más grande devastador de la flora y fauna del municipio, tiradero que no reúne los requisitos y que carece las regulaciones correspondientes".

Asimismo, señaló que el Edil ha expresado varias veces el deseo de concesionar la basura, dónde dijo que supuestamente ya inició trámites para obtener la autorización de parte de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), para poder depositar de manera oficial los desechos en estos terrenos.

"El objetivo de Hervert Prado es concesionar el servicio a una empresa para que después a través de ella venda él servicio a todos los municipios de la zona, quiero que este lugar sea clausurado, pues recibe basura de los municipios de Coatepec, Altotonga", finalizó.