Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan a Alcaldesa de Tlacojalpan de imponer al agente municipal de la congregación Ambrosio Alcalde

- Pidió credenciales con el pretexto de dar beneficios en programas sociales
- La Alcaldesa priísta no convocó a elecciones, dicen integrantes de la CTM

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/05/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de la CTM que participaron en el desfile del 128 aniversario del Día del Trabajo se manifestaron y acusaron a la alcaldesa de Tlacojalpan Zulma Cruz González de violentar la ley e imponer a una persona como agente municipal de la comunidad Ambrosio Alcalde.

Octavio González uno de los manifestantes en entrevista señaló que la Alcaldesa levantó firmas y pidió credenciales de elector a los pobladores, con la excusa de que serían beneficiados con proyectos de cemento y piso firme y otros programas sociales.

"Ella con 162 firmas le está mintiendo al gobernador, no convocó a elecciones de agente municipal en Ambrosio Alcalde, anduvieron engañando a gentes además con programas de despensas y leche; se llevó a mucha gente que dio la credencial creyendo que era para el programa pero de esa manera están acreditando al agente municipal Margarito Hernández Gómez", explicó.

Dijo que el agente municipal no sabe ni leer ni escribir, "estamos en tiempos modernos, hoy necesitamos de gente que esté preparad. A nosotros nos ignoraron totalmente", y una situación similar ocurrió en otra congregación llamada Playa María.

Indicó que emitieron la respectiva impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) con copias al gobernador Javier Duarte, y si es necesario regresarán a hacer un plantón para ser escuchados por el gobernador.

"Estamos en tiempos en donde está matando la democracia esta señora (la Alcaldesa). No estamos en contra del señor, simplemente queremos que haya una elección de verdad, que se convoque a toda la comunidad", insistió.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado