Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a autoridades de Jamapa de hostigamiento, amenazas y despido injustificado

- Exempleada señaló que fue cesada pese a tener permiso para llevar a su hijo a terapia al CRIVER

- Trabajadoras en activo denuncian acoso y que no les han pagado prestaciones

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleadas y exempleadas del Ayuntamiento de Jamapa denunciaron hostigamiento, amenazas y despidos injustificados por parte de la alcaldesa, Florisel Ríos Delfín. El último caso se trata de una trabajadora que fue dada de baja por ausentarse a llevar a su hijo a terapia al Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER).

Narcisa Díaz Romero cuenta con un permiso para ausentarse los días que tienen cita, pero a pesar de ello, fue el argumento que dieron para despedirla.

Explicó que trabaja en una escuela del Municipio pero estaba contratada por el Ayuntamiento.



"Me dieron un acta. Yo les dije que tengo un permiso de la docente para llegar tarde los días que llevo al niño al CRIVER. Me contestan que si donde trabajo es en el Municipio o en la escuela; que me pague el municipio es otra cosa".

Otra de las empleadas afirmó que el acoso que han sufrido desde hace 2 años inició con la actual administración municipal y ha sido demanera constante para los trabajadores de base con hasta 30 años de antigüedad, por ello, pidieron ayuda al Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos "para que vean a Jamapa".

Afirman que ya les disminuyeron el salario, no les cumplieron con el aguinaldo a 12 trabajadores de base, no tienen seguridad social y el argumento de la Alcaldesa es que no tienen recursos.



"La Presidenta Municipal nos amenaza de que nos va a correr. El Oficial mayor me hizo llegar un oficio donde (pide) me presente a firmar mi liquidación. No tienen argumentos, de una compañera argumentan que faltó pero ella tiene un hijo con capacidades diferentes", señaló Balbina Vela Pérez.

Cabe recordar que las empleadas del Ayuntamiento ya se habían manifestado durante el informe de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, denunciando las irregularidades, sin que haya habido respuesta por parte de la Edil.