Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Bingen Rementería de frenar candidatura independiente, en Veracruz

Diego Leyva presentó un audio en donde se escucha al candidato del PAN tratar de impedir el registro del joven ante el OPLE

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la diputación local por la vía independiente en el distrito XV, Diego Leyva Santamaría, presentó un audio en el que se escucha al abanderado del PAN, Bingen Rementería Molina, tratar de impedir el registro del joven ante el OPLE.

En el material se presume un diálogo entre Mauro Mora, abogado de Julen Rementería del Puerto; Carlos Cruz, presidente de Acaporca, organización que respaldaba la candidatura independiente y Bingen Rementería, actual representante de la alianza PAN-PRD.

En rueda de prensa, el afectado aseguró que tanto el actual diputado local como su hijo ofrecieron dinero y propiedades al Dirigente de la Asociación Civil que respaldaba su candidatura y que era fundamental para que pudiera registrarse.



En el material se escucha una supuesta negociación entre Cruz y Mauro para que la AC quite el respaldo a Diego a cambio de un “apoyo”, sin que se especifique qué era la prebenda.

Ante esa situación, Eusebio Salces, uno de los representantes del aspirante independiente, explicó que acudirán ante el Tribunal Electoral Federal para echar abajo la decisión del OPLE.

“Nosotros empezamos este proceso. Desde que iniciamos no hemos parado. Vamos a recurrir a la última instancia. El Tribunal, por ser Estatal también nos bloqueó. Nos dijo: yo no puedo darte la candidatura, tienen que acudir al TRIFE. Aun así, son ellos los que se oponen y los que están interesados en que no lleguemos”.



Diego Leyva es hijo de Martha Leyva, exregidora del ayuntamiento de Veracruz y una de las militantes panistas más reconocidas de la ciudad. Por muchos años se le conoció por ser gente cercana al mismo Julen Rementería del Puerto.

Por su parte, Eusebio Salces es sobrino de Alfonso Salces, director general y dueño del Periódico Notiver, el de mayor circulación de la ciudad porteña.