Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Carso de rellenar laguna para construir el acceso al Nuevo Veracruz

Padres de familia se manifestaron en contra para exigir al Ayuntamiento que construya un tragatormenta

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Vecinos de la colonia Asociación Civil Lomas del Vergel acusaron a la empresa Carso, del magnate Caros Slim, de rellenar parte de la laguna Las Conchas, al poniente de la ciudad, para construir la carretera de acceso a la Nueva Veracruz.

Padres de familia realizaron una manifestación, en dicha carretera, para pedir al ayuntamiento y a la misma compañía que haga un tragatormentas pues ahora cuando llueve las casas y una escuela primera quedan bajo el agua.

“Como era lógico el desnivel de la calle, que viene hacia acá, pues obstruye que el agua de la colonia, si llueve, saliera hacia la laguna. Aquí donde ven el camellón era una laguna y había desnivel, con material y todo, con banqueta, para que bajara el agua pero todo eso desapareció cuando concluyeron la calle.

“De donde está el camellón para abajo era laguna, ahí era pendiente pero ya eso ya no existe porque la calle se hizo con desnivel y el agua en lugar de salir pues se viene para acá”, acusó Agustina Adelina Hernández, directora de la primaria Miguel Alemán Velasco.

La profesora solicitó que arreglen cuanto antes pues cada que viene un aguacero los pequeños salen con el lodo hasta los tobillos y a veces no pueden ni llegar al plantel por las inundaciones.

Señaló que Grupo Carso quiso solucionar el problema enviando camionadas de tierra y escombro a rellenar la calle sin pavimentar pero salió peor porque ahora se hace un lodazal.

“Nos prometió que iba a hacer un tragatormeta aquí a manera de que toda el agua de la carretera, el agua propia de la colonia, se fuera por ahí pero no se hizo. La autoridad se llevaron oficios, haciendo la solicitud pero no veo la solución”, dijo.