Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Chiquiyunes por desvío de Oportunidades para la campaña de su hermano

- Entregan fotografía que muestra a los operadores de campaña de Fernando Yunes, operando el Programa

- La denuncia la presentó el líder del PRI en Boca del Río, este martes en la FEPADE

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Comité Municipal del PRI de Boca del Río, Jorge Reyes Leo, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto delito de desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social mediante el programa Oportunidades.

La denuncia presentada es en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador estatal del programa Oportunidades, Luis Humberto Tejeda Taibo, ex director de Gobernación de la administración local pasada, Elias Assad- jefe de prensa de Fernando Yunes y Mario Delfín, secretario particular.

En entrevista previa, explicó que ayer por la tarde se detectó a activos del partido albiazul entregando apoyos del programa federal “Oportunidades” a panistas en la colonia López Portillo, en Boca del Río.

Detalló que los hechos ocurrieron en el domicilio del panista Cristian Blanco San Hermán, encargado de la repartición de apoyos del Oportunidades para beneficiar a la campaña de Fernando Yunes Márquez.

Al mismo tiempo rechazó que haya sido detenido José Alberto Ramos Suárez, quien se desempeñaba como representante de la SEDECOP en la zona conurbada y ahora trabaja en el PRI.

“Él se salvaguardó con las Fuerzas Armadas que simplemente ellos son las garantes de la seguridad en este país, y en este momento no ocurrió ni un hecho de violencia, sólo llegaron a resguardar la integridad física de los ciudadanos porque fue un evento multitudinario”, detalló.