Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Delegado de Oportunidades en Boca del Río de desviar recursos a partidos

Manifestación mañanera este martes en la calle España; afiliados piden su destitución

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 04/10/2011

alcalorpolitico.com

Esta mañana más de 100 beneficiarios del programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social se manifestaron para exigir la destitución del delegado de dicho programa en este municipio, Arturo Carvajal, por supuesto desvío de recursos.

Los manifestantes, en su mayoría amas de casa marcharon por diversas calles aledañas al estadio de Luis Pirata Fuente, en dónde con pancartas en mano gritaban consignas como: “Fuera Carvajal por corrupto”, “Fuera Arturo Carvajal”, “El programa Oportunidades para la población”, entre otros.

En entrevista, Cristian Blanco San Germán, quien encabezaba la manifestación, explicó que se solicitan la destitución del delegado de Oportunidades en Boca del Río derivado de su mala actuación al frente de esté.

Detalló que Arturo Carvajal ha destinado los recursos de los beneficiarios a apoyar los partidos políticos, dejando sin el apoyo a la población desde hace más de seis meses.

Exigieron mayor transparencia en el manejo de los recursos, además de atención a la población, quienes presuntamente se han acercado a él para entablar un dialogo y no han sido recibidas por ninguna autoridad del programa de Oportunidades de la Sedesol.

“Realmente nos dan un trato mal, no hay transparencia y lo que exigimos es la destitución del licenciado”, expresó.

Comentó que la manifestación es a nombre de las más de 500 familias beneficiadas, quienes no han recibido el apoyo por un monto económico de dos mil 500 pesos cada dos meses.

Para concluir, indicó que el delegado está destinando el recurso del programa a apoyar a los partidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Sol Azteca y Convergencia, siendo un programa federal de apoyo a la ciudadanía.