Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a directora de poner a vender dulces a alumnos de la primaria “Rafael Lucio”

- Padres y madres de familia cerraron la avenida Lázaro Cárdenas y tomaron la escuela para pedir su salida

- Con dinero de la cooperativa, la acusada paga "secretaria particular", dicen

- Han habido casos de bullying; sin que hayan sido atendidos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reclamo de diversas irregularidades, padres y madres de la primaria “Rafael Lucio”, en la calle Graciano Valenzuela, cerraron las puertas de dicho plantel y bloquearon un carril de la avenida Lázaro Cárdenas la mañana de este lunes.

Lo anterior, con la principal exigencia de la destitución de la directora Reyna Ceballos Zamarrón, a la que acusan de administrar los recursos de la cooperativa escolar con opacidad y sin rendición de cuentas.

Al respecto, la señora Elida Guevara, una de las inconformes, refirió que la citada funcionaria obliga a los estudiantes del plantel a vender dulces y entregar cuotas de entre 200 a 400 pesos.



Dicha actividad, indicó, aplica para los estudiantes desde segundo a sexto grado, en una institución de 24 grupos y que los propios padres y madres califican de "abandonada".

"No sabemos por qué venden dulces y a partir del lunes nos van a aumentar doble nota, (...) ¿Dónde están los ingresos, dónde están los egresos, dónde está ese dinero y a dónde se va? Nos dice que eso no lo puede informar, no queríamos llegar a esto, pero ya son muchos años de estar así", acusó la afectada.

Por otra parte, otra de las madres, Claudia Ramírez, denunció que la directora contrató a una "secretaria particular", cuyo sueldo lo sustrae de la cooperativa escolar.



A la vez, una madre más acusó la ausencia de docentes en segundo grado, grupo “D”, e incluso de casos de bullying entre los propios alumnos, pues ha habido casos de niños a los que les han bajado los pantalones.

A lo anterior, agregó, la directora no sólo no evadió el tema ante los padres, sino que justificó que se trataban de "juegos de niños".

Tras el bloqueo en Lázaro Cárdenas, los docentes acordaron con la Dirección de Política Regional abrir dicho carril al tráfico y realizar negociación en Palacio de Gobierno.