Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Directora de Secundaria de hacer labor proselitista, en Mendoza

- Maestros y padres de familia aseguran que la dirigencia del SNTE la protege

- El Coordinador del Sindicato abusa de su puesto para llevarlos a actos políticos durante horas de trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Maestros y padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Industrial No. 84, acusaron que la profesora Teresa Molina Dorantes no hace su trabajo en materia de educación, sino que ahora sólo se dedica a efectuar labor proselitista a favor del candidato a la alcaldía de Ciudad Mendoza por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De hecho según lo dijeron los inconformes, la docente ha manifestado que su ente sindical; es decir, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la protege y no la sancionarán por dedicarse a tales actividades.



“La maestra se siente protegida por la dirigencia del SNTE en donde dice que cuenta con el respaldo de su coordinador regional Ricardo Reyes Cruz, y valiéndose de su puesto saca a los maestros para llevarlos a los actos políticos convocados por su coordinador, y lo hace en horas de clase dejando a los alumnos sin profesores”.

Esta situación la hicieron del conocimiento los padres de familias y maestros, quienes por temor de represalias contra sus hijos o en su caso su fuente laboral, pidieron que se les guardara el anonimato, pero apuntaron que por fuerza tienen que acudir a los mítines políticos, de lo contrario pueden ser castigados.

Calificaron como injusto el hecho de que la profesora no acuda a dar clases pero eso sí cobre su sueldo sin ningún problema, por ello pidieron que el líder estatal del sindicato Juan Nicolás Callejas Roldán y el Secretario de Educación en Veracruz, atiendan este problema.