Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a empleada de cooperativa en escuela de Papantla de amenazar a estudiante

- Quiso quitarle el celular a la joven luego de que afirmara que le tomó una foto

- Padres de la menor defienden que es falso; piden se castigue dicho “abuso”

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante una rueda de prensa, la madre de una joven de la escuela Oficial Bachilleres Papanteca, denunció una presunta agresión por parte de una empleada de la cooperativa escolar, caso que sucedió al interior de las instalaciones.

Se trata de la señora Karla Muñoz Rodríguez, quien dijo que su hija fue presuntamente agredida el lunes 8 de abril verbalmente y con amenazas por lo que de inmediato pidió hablar con el director de la escuela José Luis Atzin Pérez para que hiciera algo al respecto, pero éste minimizó el hecho, pues sólo habló con el concesionario de la cooperativa Said Jiménez.

Señaló que esto se debió de arreglar de inmediato y no dar largas, piden que se castigue a la empleada de la cooperativa Ana Lilia Valencia Hernández, quien supuestamente se molestó luego de que la menor le tomara una fotografía, lo cual es totalmente falso.



“Los encargados de la cooperativa son nuevos, tienen un mes que entraron, mi hija nunca había tenido ningún problema hasta hoy, por lo que como papás vamos a defender a nuestra hija hasta las últimas consecuencias ya que no es justo que esta señora la amenazara sin ninguna razón, hasta querer quitarle el celular, sin el consentimiento de ella, intentando invadir su privacidad”, agregó.

Explicó que envió un oficio al Director de la escuela, al Titular de la SEV, así como a la Directora General de Bachillerato en el estado de Veracruz, para evitar este tipo de abusos que atentan contra la tranquilidad emocional y física de los estudiantes.

Los papás de la joven dijeron que su hija va con temor a la escuela, una maestra es pariente del concesionario de la cooperativa, por lo que piden se resuelva esta situación, garantizando el bienestar de la joven.



Con estas acciones se pretende sentar precedentes para erradicar los abusos en contra de los estudiantes, que pudieran poner en entredicho la calidad educativa de la escuela o bien la integridad de cada uno de los alumnos.