Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a empleado municipal de Veracruz de obstruir mejoras en TEBAEV

Los padres familia han conseguido maquinaria para emparejar el terreno, chapeado e incluso han tratado de componer la barda perimetral

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

Los 250 alumnos del bachillerato TEBAEV ubicado en el fraccionamiento Los Volcanes, acompañados de los padres de familia, se manifestaron en el plantel educativo y acusaron al empleado municipal del área de Parques y Jardines, Ismael Zavaleta, de bloquear las mejoras a la escuela.

Los padres familia señalaron que han conseguido maquinaria para emparejar el terreno, han chapeado e incluso han tratado de componer la barda perimetral, pero cada vez que arrancan su faena, este sujeto acuden en compañía de otras personas a truncar los trabajos.

"No tenemos ni barda, si venimos y limpiamos, el señor Ismael Zavaleta se opone porque entró el trascabo, el señor se enojó y nos tumbó la malla. Ya ahorita los papás y maestros levantamos la malla, pero queremos que nuestros hijos estén mejor", subrayó Marisol Contreras Espinoza, madre de familia.



Apuntaron que Ismael Zavaleta ha ingresado de manera violenta a la escuela y ha agredido verbalmente a la secretaria de nombre Nayeli y ha sido calmado en varias ocasiones por docentes y personal de intendencia.

"Él dice que nos vamos a agarrar más, que nos vamos a extender más, pero no es cierto, porque si ustedes ven, ahí está la malla, nadie va a agarrar más, lo único que queremos es una mejor escuela, un beneficio mejor para nuestros hijos (...) todo lo que ven aquí, salones y todo, lo han hecho los padres de familia, y si ven, no es mucho".

Los vecinos, manifestaron que esta persona, empleada por el municipio, debería de enfocarse en buscar cómo cambiar el alumbrado que está en el parque a un costado, pues éste ya no sirve y se encuentra la zona recreativa a obscuras, incluso, ya acaban de robar los comercios que ahí se instalan y hace unos meses robaron la escuela.



"Se llevaron los climas, equipos de bocina, ahora nada más tenemos una grabadora chiquita, pero yo digo que no es justo, de por sí no hay barda ni nada, para que vengan y se metan", acusó.