Ir a Menú

Ir a Contenido

Acusan a esposa del Alcalde de Fortín, de atropellar a ciclista y ocultar el homicidio

- Acusan que por tráfico de influencias, las autoridades ministeriales no investigan - Familiares y amigos del fallecido realizan manifestación acusando a la presidenta del DIF municipal

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n de las Flores, Ver. 10/12/2008

alcalorpolitico.com

La esposa del alcalde de este lugar y Presidenta del DIF, Rosy Roiz, fue acusada de homicidio imprudencial y de tráfico de influencias, pues es señalada como la persona que atropelló y mató a un joven ciclista, que en vida llevara el nombre de Ángel David Bautista González. Los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre del 2008.

Por esta situación fue que los familiares de Ángel Bautista acompañados de su abogado defensor, efectuaron una manifestación en la avenida uno de la ciudad de Córdoba, ya que aseveraron que las autoridades correspondientes no dan algún avance sobre las investigaciones de este caso, "la Agencia del Ministerio Público de Fortín, a cargo de Víctor Manuel Flores Hernández, no nos da resultados sobre el caso, no sabemos el porqué".

Y es que hace dos meses aproximadamente sucedió el accidente que privó de la vida a este joven y las autoridades encargadas de efectuar las investigaciones no les dan resultados a los familiares de éste, sobre quién o quiénes fueron los culpables, pero los parientes de David aseveran que la responsable es la esposa del presidente de Fortín de las Flores, Ángel Sánchez.

Agregaron que hay testimonios que indican que la persona que conducía la camioneta que atropelló a este joven, era la de la Presidenta del DIF y esposa del munícipe.

Los estudiantes de algunas escuelas que decidieron sumarse a esta manifestación, con pancarta en mano pidieron al Presidente municipal de Fortín de las Flores, que aclare su presencia en el velorio del desafortunado, "fuera el Delegado de Servicios Periciales, Que no quede impune el homicidio de Ángel, Justicia" y en un cartel que exhibían la leyenda decía a la letra "fui Ángel David, fallecí en este lugar cuando viajaba en mi bicicleta, ayuda a mi familia a que se haga Justicia".

Por su parte el abogado de la familia del occiso, aseveró que hay testimonios y algunas otras pruebas que culpan a la conyugue de la primera autoridad de Fortín, "ha habido muchas anomalías en torno al caso, y ahora no nos recibió ni siquiera el Sub procurador nos recibió su auxiliar el cual no nos soluciona nada".

La denuncia por este homicidio fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público de Fortín de las Flores el 3 de octubre, quedó asentada con la causa penal 513/008.