Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a exediles de Nogales de incumplir con proceso de entrega-recepción

El exsíndico y exregidor tercero no firmaron ni sellaron la documentación que debe entregarse al ORFIS y al Congreso local

Jorge Reyes Nogales, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

El exsíndico José López Aguilar y el exregidor tercero Amner Ruiz Espinosa del municipio de Nogales podrían ser requeridos por la vía legal al incumplir el proceso de entrega-recepción, el cual venció del pasado miércoles.

Marcelo Aguilar López, tesorero del ayuntamiento en la administración actual, señaló que ambos exfuncionarios fueron citados en un lugar y hora acordada a fin de presentarse a firmar y sellar la documentación del proceso de entrega-recepción, al estar integrados dentro de la Comisión de Hacienda municipal en la pasada comuna.

A pesar de presentarse el exalcalde Antonio Bonilla Arraiga, la excontralor y extesorera, la documentación requiere la firma de los funcionarios que no asistieron para presentarla ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso del Estado.



Indicó el Tesorero que con ello se incumple a lo que mandata la ley y la obligación de carácter legal ahora recae sobre el Ayuntamiento, por lo cual se tendrá que interponer una querella ante el ORFIS y éste proceda conforme a derecho.

Será el Cabildo del Ayuntamiento el que analice esta situación y apruebe la procedencia legal, la cual tendría que ser interpuesta en los primeros 15 días de febrero y con ello esperar a que sea la entidad en turno quien determine el actuar de los ediles de la pasada administración.