Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Fiscalía de Veracruz de subregistro de secuestros en septiembre

- “Alto al Secuestro” señala que no reportó ni investigó 73% de casos

- De 11 eventos, sólo abrió tres carpetas de investigación

- El Estado fue segundo con mayor incidencia durante el mes pasado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com

La Fiscalía General del Estado (FGE) no investigó ni reportó el 73 por ciento de los casos de secuestro ocurridos en Veracruz en septiembre de 2021, pues a pesar de que ocurrieron 11 casos de secuestro, de manera indebida sólo reportó la apertura de tres carpetas de investigación por ese delito durante el mes pasado, acusó la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”.

En su informe “Reporte Nacional Diciembre 2018-Septiembre 2021”, documentó que la Fiscalía de Veracruz habría incurrido en un subregistro del 73 por ciento de los casos ocurridos en la entidad en septiembre.

Asimismo, el informe documenta que, durante el mes pasado, Veracruz fue el segundo Estado con mayor número de casos de secuestro, con 11 casos, ubicándose solamente detrás del Estado de México en incidencia de dicho delito de alto impacto, pues en esa entidad se contabilizaron 14 eventos de secuestro durante septiembre.



De acuerdo con el informe, Veracruz se mantiene como el Estado con mayor número de secuestros durante los últimos dos años y nueve meses con 784; seguido por el Estado de México, con 672; la Ciudad de México, con 319; Puebla, con 171; y Morelos, con 163 secuestros.

Esos cinco Estados concentran el 52.8 por ciento de los 3 mil 993 secuestros ocurridos en el país durante el periodo diciembre 2018-septiembre 2021.

Asimismo, Xalapa y Córdoba se encuentran en el cuarto lugar entre los municipios con mayor número de secuestros dentro del periodo analizado, con 47.