Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan a Fuerza Civil de agredir a militantes del PRI en Soteapan

- Los obligaron a bajarse de su vehículo y golpearon a la altura del entronque Mirador-Palomas
- Los habrían amenazado para que “abandonen sus actividades políticas”, acusaron vía redes sociales

Edgar Hernndez Soteapan, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

El presidente del comité municipal del PRI del municipio de Soteapan, Cirilo Hernández López, fue agredido por elementos de la Fuerza Civil junto a dos personas más a la altura del entronque Mirador - Palomas, en el municipio de Soteapan, acusaron vía redes sociales.
 
Según a lo relatado por los agraviados, los elementos policiacos detuvieron su andada de los tripulantes del vehículo en el que viajaban, los obligaron a bajarse, y ahí los golpearon y amenazaron con sus armas largas y navajas, además de quitarle sus equipos celulares.
 
Además de los golpes, les advirtieron que, de no abandonar sus actividades políticas, iban a agredir y desaparecer a sus familiares, según mencionaron los afectados.
 
Horas después del hecho, las víctimas arribaron a la ciudad de Acayucan para poner la denuncia formal ante la Fiscalía de este municipio, sin embargo, estos no quisieron tomar la declaración de los afectados porque supuestamente no le pertenece a su jurisdicción.
 
El presidente del comité municipal del PRI y los otros dos afectados buscarán poner la denuncia ante el abuso de autoridad de la Fuerza Civil y que sean castigados los responsables.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples