Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a Fuerza Civil de llevarse a dos de los ejecutados hallados en Tihuatlán

Hermano y tío de víctimas dijeron que hay videos en los que se aprecia a la patrulla con ellos a bordo

De la Redacción Papantla, Ver. 26/10/2019

alcalorpolitico.com

El jubilado de PEMEX Luis Ramírez Hernández y su hijo Yair Hernández Rivera, a quienes personas armadas sacaron de su casa en la comunidad de El Chote, fueron localizados este jueves sin vida en el municipio de Miahuapan, en Tihuatlán; estaban desnudos y con el tiro de gracia en la cabeza.

El señor Luis Gerardo Ramírez Hernández, hermano de la persona secuestrada, en rueda de prensa dio a conocer que el miércoles en la madrugada irrumpieron en el domicilio de su hermano, en la comunidad de El Chote, elementos de la Fuerza Civil, llevándose dinero, alhajas y dos armas que tenía en su vivienda para su resguardo; iban armados, así como con uniformes oficiales.

Indicó que en videos proporcionados por vecinos se puede apreciar a una unidad de la Fuerza Civil llevándose en la batea a su hermano y sobrino. Posteriormente, en el trayecto dialogan con un motociclista para continuar su camino. Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos vehículos.



"Tenemos informes de que tres elementos de la corporación desertaron, ya que no se presentaron a laborar en su turno al estar plenamente identificados. Otras versiones extraoficiales indican que se encuentran detenidos, pero la Fiscalía niega todo, por lo cual pedimos la intervención del Gobernador y el presidente de la República, ya que son personas humildes, trabajadoras", externó Ramírez Hernández.

Luego de estos hechos la familia recibió una llamada telefónica en la que le solicitaron la cantidad de 50 mil pesos de rescate, dinero que no entregaron.



Lamentablemente este caso tuvo un final fatal, pues la mañana del jueves se dio a conocer el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un predio de la comunidad de Miahuapan, en Tihuatlán. Estaban desnudos, maniatados, vendados de los ojos, golpeados y con un disparo en la cabeza; a un costado se localizó un mensaje de un grupo delictivo.

Más adelante se confirmó que se trataba de Luis Ramírez Hernández y su hijo Yair Hernández Rivera, quienes habían sido secuestrados. Sus familiares reconocieron el cuerpo ante la Fiscalía en Poza Rica.

Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho un pronunciamiento sobre la supuesta participación de elementos policiales. Familiares piden justicia; el caso ya fue denunciado y se presentaron una serie de videos como pruebas.