Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a funcionario estatal de negar permiso para casas de pescadores

Isabel Pastrana afirma que Director de Desarrollo Urbano de Medio Ambiente ya les había firmado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Asociaciones Civiles, Isabel Pastrana, denunció únicamente de palabra, sin presentar pruebas de que el director de Desarrollo Urbano de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Jaime Domínguez Piña, les esté negando la autorización para la construcción de un fraccionamiento para 200 familias de pescadores.

Explicó que ese funcionario estatal conoció desde un principio el proyecto; pero ahora dice que él jamás lo autorizó. "Nosotros cumplimos con la normatividad incluso fue aprobada por la legislatura la donación del terreno que hizo el Gobierno del Estado donde se va a desarrollar este fraccionamiento.

Indicó que presentarán una denuncia ante la misma Contraloría del estado para que investigue y proceda de manera inmediata.

"Tengo su firma en donde lo autorizó inicialmente, ahora quiere un pago, esto fue una lucha que realizamos desde hace muchos años, porque ya tenemos todos los documentos y permisos solamente falta iniciar la edificación de las casas".

Cabe aclarar que estas viviendas se esperan desarrollar alrededor de la Laguna de Vergara Tarimoya que en un principio ecologistas cuestionaron porque se pretendía rellenar ahí de parte de los mismos pescadores, pero su dirigente dice que se cumple con la normatividad y se dará protección a la misma.

Desde 1992 los pescadores han estado detrás de este proyecto de viviendas para beneficiar a 200 familias. Ante esta situación que denunció esta mañana ante medios de comunicación no descartó proceder ante instancias federales.