Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan a funcionarios de Sagarpa de tráfico de influencias y asociación delictuosa

- Se trata de José Regalado Aguayo, Antonio Cerón, Alejandro Ferrer y Baldomero Molina

- Integrante del Sistema Producto Especie Ovino Veracruzano lanzó la denuncia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El integrante del Sistema Producto Especie Ovino Veracruzano, Federico Cigarroa Dávila, denunció que funcionarios de la Sagarpa, particularmente, José Regalado Aguayo, jefe del Programa Pecuario, están incurriendo en prácticas ilegales como tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Explicó que el pasado 20 de marzo se llevó a cabo la asamblea del Sistema Producto en las instalaciones de la Sagarpa, en Xalapa; pero de acuerdo a la ley ganadera si de los 45 integrantes del consejo directivo de dicho sistema no se presenta el 51 por ciento, se considera que no hay quórum legal para sesionar, mucho menos para tomar decisiones; sin embargo, no sucedió así.

Detalló que a este sistema se puede integrar cualquier ganadero que compruebe no haber estado condenado por algún delito contra la ganadería.

Federico Cigarroa Dávila señaló que desde hace mucho tiempo existe complicidad de las autoridades federales de la Sagarpa con Laureano Martínez Sánchez, quien es señalado como “coyote” por los mismos productores, además de defraudador en la venta y proveeduría de animales para los diferentes programas de gobierno.

Asimismo, en complicidad con Antonio Cerón, Alejandro Ferrer y Baldomero Molina, este último ex funcionario de la Subsecretaria de Ganadería de la pasada administración y presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, realizaron la sesión del Sistema Producto y expulsaron a diestra y siniestra sin contar con el aval de la mayoría.